Promueven Centro de Empoderamiento Financiero en Paterson

Por: Jose Delance

Paterson, NJ.-Como una iniciativa para proporcionar asesorías y orientaciones a la comunidad de la Ciudad de Paterson, lo cual permita mejorar las condiciones de crédito mediante el manejo correcto y adecuado de las finanzas en los residentes del lugar, la Directora de Salud y Servicios Humanos de esta localidad, Oshin Castillo, está promoviendo el Centro de Empoderamiento Financiero con el aval de la administración del Alcalde Andre Sayegh.

Dicho centro tendrá un enfoque destinado a brindarles a los residentes del lugar, asesoría financiera personalizada para mejorar su solvencia crediticia, a través del que se pretende empoderar a los residentes para que puedan enfrentar sus situaciones de crédito y lograr una mejor determinación para su propio futuro, con una repercusión en beneficio de sus familiares.

Algunos malsanos criterios han sido externados sobre la funcionaria, primero por desconocedores de sus condiciones educativas, de si era o no una profesional de carrera y, en segundo lugar al incluir su situación financiera basada en los servicios educativos universitarios obtenidos, lo que les demuestra a esos malintencionados la veracidad que se corresponde en ambos casos.

Es precisamente el destino que tiene el Centro de Empoderamiento Financiero, el cual está llamado a proporcionar las ayudas a las personas para que estas no vayan a endeudarse. Se trata de brindar una forma de asesoramiento que les permita crear las condiciones para el manejo de sus condiciones de crédito. “Se trata de un programa es exactamente para personas que han pasado por algo como yo. Y es por eso que lo estoy promocionando”, externó Castillo.

Al hacer la evaluación del programa, tomando en consideración las condiciones que han sido parte de la funcionaria, en su aspecto promocional, el Alcalde fue categórico al hacer su señalamiento al respecto. “Eso puede argumentar que hay personas que necesitan este programa. Ella no es una mala mensajera para el programa. Se trata de empoderamiento financiero. Está empoderada, si ha resuelto sus problemas. Si hubiera un centro de empoderamiento financiero, es posible que ella hubiera podido abordarlo”, indicó Sayegh.

Castillo hizo el anuncio sobre el centro, en aprovechamiento de su comparecencia vía telefónica en el Programa CONTRAPUNTO, que produce el comunicador Raffy Medina y que se encontraba bajo la conducción del Maestro Jhonny Fernández y el también comunicador JP Delance, al momento de su cuestionamiento sobre asuntos relacionados con el proceso de vacunación que se lleva a cabo en esta Ciudad.

Acorde con el Alcalde, Castillo está supervisando el Centro de Empoderamiento Financiero, porque le corresponde con sus funciones, debido a que es la Directora de Servicios Humanos y de Salud, no por nada en particular. “Este programa no se trata de Oshin Castillo. Este programa trata sobre los residentes de Paterson que podrían utilizar el asesoramiento financiero”, manifestó Sayegh.

Además de sus actuales funciones, Castillo es una profesional que ha realizado labores en diferentes lugares y se desempeñó como miembro de la Junta de Educación desde 2016; convirtiéndose en la primera mujer y la más jóvenes en la historia de Paterson que ocupa la Presidencia de la Junta Escolar de este Distrito, lo cual ocurrió en el 2018 cuando contaba con unos 26 años para ese momento.

Castillo informó que el programa para el Centro de Empoderamiento Financiero se lanzará en mayo próximo y será administrado por United Way del Condado de Passaic, el cual estará operando desde el Center City Mall. La funcionaria puso a la disposición de los residentes el número telefónico de su oficina para cualquier información adicional sobre este programa crediticio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *