Gobernador Murphy levantaría orden de máscara en NJ antes de Memorial Day

Por: José Delance

Paterson, NJ.-Acorde con informaciones obtenidas por este medio en la tarde-noche de este viernes, existen las posibilidades de que el gobernador Phil Murphy levante la orden sobre el uso de las máscaras en el interior de los lugares públicos en Nueva Jersey para personas vacunadas, que sería efectivo antes del fin de semana de Memorial Day (Día de los Caídos).

Esta decisión que está planeando el gobernador Murphy se corresponde con que Nueva Jersey había sido uno de los únicos dos estados, junto con Hawái, que no había fijado una fecha para levantar esta orden a pesar de que las métricas como puntos claves de la pandemia del COVID-19, respecto a las hospitalizaciones, se han desplomado durante más de un mes; lo que significa que existe un estricto control sobre la enfermedad.

Es entendible que el gobernador Murphy había dicho en esta semana que planeaba el levantamiento del mandato sobre las mascaras para el interior de los lugares públicos en el Estado Jardín, indicando que se haría próximamente, es decir, dentro de un período muy cercano; sin embargo no había ofrecido una fecha específica ni tentativa ó algunas referencias que permitieran establecer ciertos parámetros sobre los movimientos que pormenorizaran el plan.

Aunque algunas fuentes de las interioridades del gobernador Murphy no han querido comentar sobre las informaciones que hemos obtenido, se presume que en la Sesión Informativa del próximo lunes el Ejecutivo Estatal tiene la intención de pronunciarse sobre la orden que pretende implementar y que ha sido conocida por los informes que manejamos con anterioridad.

Murphy ha estado bajo presión para levantar el mandato desde que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) anunciaron la semana pasada que recomendaban permitir que cualquier persona que esté completamente vacunada realice actividades en interiores y exteriores sin una máscara o distanciamiento social de una forma normal.

Si hacemos referencia a las recientes comparecencias de Murphy, podemos aludir particularmente a una entrevista sostenida el jueves, donde el Gobernador les dijo a los líderes profesionales de la salud y a los empleados aliados de este sector, que pronto se estarían levantando las restricciones que están contenidas la ordenanza para control de uso de las máscaras.

Debemos recordar, que el gobernador Murphy levantó el mandato sobre el uso de las máscaras al aire libre para todos en esta semana, pero se mantuvo firme en que las reglas de interior aún eran cruciales para frenar la propagación de la enfermedad. Fue enfático al decir que hacerlo para aquellos que están completamente vacunados sería imposible de vigilar y que esto podría conducir a una nueva ola de casos, ya que la mayoría de los habitantes de este Estado todavía no están completamente vacunados; por lo cual debemos continuar con los protocolos de prevención.

Aclaremos que, para ese instante su posición fue criticada duramente por los republicanos y por muchos propietarios de pequeños negocios y establecimientos, los cuales dijeron que el gobernador no estaba siguiendo la ciencia como había dicho que lo haría y que por lo tanto esto traería una reducción en el real crecimiento de estas pequeñas empresas y el sector laboral.

No obstante las críticas, es importante señalar que esta forma de comportamiento respecto a las tomas de decisiones llevadas a cabo por el gobernador Murphy fueron elogiadas durante esta semana por los sindicatos que representan a los trabajadores de las tiendas de comestibles y a los trabajadores del sector hospitalario.

Esperamos que las medidas que sean tomadas y las ordenanzas que guarden relaciones con estas especificaciones a las que aludimos, puedan llenar el cometido y las buenas intensiones que emanan del gobernador Murphy, de maneras que la reactivación comercial y los controles para el manejo de la pandemia del COVID-19 puedan tener la debida acogida por parte de todos. Hasta el lunes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *