Alcalde de Paterson nombra nuevo Jefe de Personal

Por: José Delance

Paterson, NJ.-Como parte del reordenamiento de las ejecutorias en la administración de la Ciudad y haciendo alusión a las necesidades de la gestión de esta municipalidad en la búsqueda de ser cada vez más eficiente, el Alcalde Andre Sayegh designó un nuevo jefe en la Dirección de Personal en la Ciudad de Paterson, con la finalidad de buscar mejoría en la calidad de vida de los patersonianos.

Debemos destacar que, el Alcalde Sayegh, con este nombramiento realizado a principios de este mes de Noviembre, su administración se anota la tercera designación en el transcurso de su administración y todos en menos de cuatro años; indicando que la gestión no ha estado realizando sus funciones en materia de empleomanía, por lo que ha sido necesario realizar dichos cambios en tan corto tiempo.

El Jefe de Personal que ha nombrado el Alcalde Sayegh es Christian Callegari, el cual había sido jefe de gabinete de Gary Schaer, uno de los asambleístas del Estado de Nueva Jersey que posee grandes arraigos, quien además se ha presidido el Concejo Municipal de la ciudad de Passaic durante varios períodos, lo cual indica que el nuevo incumbente podría ser una buena elección en el cargo.

Acorde con lo manifestado por Sayegh este domingo, Callegari ha estado realizando su labor en el puesto, debido a que comenzó a trabajar desde el 3 del mes en curso. “A medida que abordamos problemas importantes como la recuperación de la pandemia y la seguridad pública, esperamos que Christian complemente los esfuerzos de nuestra administración, ya que aporta una gran cantidad de conocimientos relacionados con las políticas y las operaciones gubernamentales”, externó Sayegh.

El Alcalde fue específico en sus expresiones al referirse al designado Jefe de Personal. “Ahora, más que nunca, el gobierno municipal debe ser eficiente para enfrentar los nuevos desafíos que enfrentamos a diario. Estoy seguro de que Christian será fundamental para mejorar la calidad de vida local de los residentes. Estamos emocionados de tenerlo a bordo”, puntualizó Sayegh.

Es importante señalar que, Callegari viene a reemplazar en el cargo a Della Fischer, la cual había estado trabajando en la Dirección de Personal de esta administración desde el mes de enero del 2020. La misma ha sido trasladada al Departamento de Desarrollo Económico para servir como Directora de Participación Comunitaria. En este cargo Fischer manejará todos los eventos patrocinados por la Ciudad en ese rol, acorde con lo indicado por Sayegh.

En lo personal, Callegari se desempeñó como presidente de los Jóvenes Demócratas del Condado de Passaic y del Caucus Latino de Jóvenes Demócratas de Nueva Jersey. Tiene una Licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad Felician y una Maestría en Ciencias Políticas de la Universidad de Rutgers. En la actualidad está asistiendo a la Escuela de Leyes de Rutgers en Newark.

Por otro lado, el Alcalde Sayegh también ascendió al puesto de Oficial de Información Pública (OIP) a Dacil Tilos, quien se había desempeñado como Especialista Senior en relaciones de comunicación, debido a que la anterior funcionaria de Información Pública, Jessica Díaz, había dimitido de este cargo a principios de año.

En general, los registros municipales indican que el Alcalde Sayegh en su administración ha tenido una alta rotación de personal, lo cual le ha merecido el pasar por duras críticas y tener una gestión fuertemente criticada debido al pobre desenvolvimiento de sus funcionarios para realizar una labor con claridad y eficiencia. Para muestra bastaría con mencionar a Vaughn McKoy, un verdadero desastre como Administrador de Negocios. Ha sido un Ayuntamiento ampliamente cuestionado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *