Candidatos Republicanos celebran Mes de la Herencia Hispana en 2nd Home

Por: Miguel A. Gonell Jackson

En el marco de la cebración del Mes de la Herencia Hispana en los Estados Unidos de Norte America, fue realizado un encuentro fraternal en los salones del Centro de Envegecientes que lleva por nombre 2nd Home (Segundo Hogar), ubicado en la Ciudad de Totowa, en el estado de Nueva Jersey.

En este Centro, una Agencia aparte de los cuidados y las acciones intensivas que se llevan a cabo para sus miembros, quienes en su gran mayoría son hispanoamericanos, los cuales corresponden a los diferentes países de habla Hispana que conforman las diversas ciuddades que circundan el lugar.

Debemod destacar que en El Centro 2nd Home, ya es una tradición la celebración del Dia de de la Raza, también llamado «El Día de la Diversidad». Para otros es el Encuentro de Dos Mundos, para algunos se denomina la Celebracion del Dia de la Herencia Italiana, de los Pueblos Indigenas; pero sea cual que fuera de la antes citadas, en esencia, estan conectadas en la misma histórica celebración del descubrimiento del Nuevo Mundo.

El 2nd Home celebró el tradicional evento con un display de todas las banderas de todos los paises de habla Hispana, Trajes Tipicos de cada uno de ellos, tambien su músical, donde el Profesor y Maestro Nelson Nuñez deleitó a todos los presentes interpretando, magistralmente, canciones tradicionales de la hispanidad en general.

Es importante destacar que los candidatos republicanos para el Condado de Passaic, a Sheriff, Senor Mason Maher y a comisionados, Senores Troy Oswald y Alex Cruz dispensaron una visita de Cortesia para presenciar dicha celebración de tan significativo encuentro. Los tres candidatos hicieron uso de la palabra, de manera exclusiva para elogiar las efemerides de dicha celebración y por supuesto para destacar la gran labor de 2nd Home, por atender en su observació a la Diversidad de los pueblos hermanos.

Los candidatos expresaron particularmente que ellos son personas pro-minorias y que se identifican con esta gestión de hacer valer la confraternidad entre los pueblos hispanos; indicando que nacieron y crecieron en la ciudad de Paterson y que comparten sus costumbres y tradiciones como parte de la comunidad y como servidores público.

En otro order de ideas, los senores Maher, Oswald y Cruz concidieron en sus diferentes intervenciones que Estados Unidos es un país fundado por immigrates y que ellos comparten, respectan y valoran cada una de las tradiciones, los aspectos culturales, el focklore y la gran variedad de comidas que forman parte del Arte Culinario de los hispanos.

Los tres candidatos degustaron del Menú de Comida Hispana servido para esta ocasión y agradecieron a su Directora, la Señora Alba Fermer, a Marisela Reynoso, Directora de Admisiones y su todo su Staff y, expresando que sus deseos son regresar para el próximo año para disfrutar de dichas tradiciones.

La Directora del 2nd Home, Senora Fermer, agradeció el gesto y las palabras de elogios para dicho Centro de envegecientes y les manifestó que las puertas de la entidad de confraternidad para las personas de la tercera edad están abiertas si desean regresar para el próximo año.

Cabe destacar, que 2nd Home es un Centro para Adultos Mayores que se encuentra a la vaguardia en los servicios y las necesidades para sus miembros, en el que se incluyen benefios de un Programa Personsonalizado con planes de atencion individualizado, con personal de enfermeria, con actividades recreativas, incluyendo arte y música, comida saludables y deliciosos postres, clases de ejercicios y servicios de transportación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.