Elecciones Condado de Passaic cambian su Panorama

Por: José Delance

Paterson, NJ.-Entendidos en que los partidos Demócrata y Republicano han desarrollado una contienda muy cerrada en todo el territorio nacional de los Estados Unidos, con muchas sorpresas en el camino, lo que no ha escapado a la situación presentada en el Estado de New Jersey, donde los resultados iniciales en las votaciones del pasado 2 del mes en curso puso a todos los candidatos a la expectativa; mostrándose una vertida de votos, incluyendo a la gobernación.

En el caso particular de los candidatos del Condado de Passaic, ha cambiado la panorámica que se tenía desde los resultados en casi a un 98% de los votaciones concluidas, lo que presenta un versión diferente a ese amargo momento para algunos que habían estado en sus puestos por largos períodos y que entendían que las cosas se mantendrían como tal.

El caso particular respecta al Comisionado del Condado de Passaic, John M. Bartlett, tiene una connotación distintiva, debido a que había perdido por 11 votos desde la semana pasada, pero ahora se ha determinado que ganó la reelección para un cuarto mandato después de que se contaran las boletas provisionales, acorde a los resultados de este martes.

De todos modos el panorama ha cambiado, puesto que luego de haberse quedado detrás en la noche de las elecciones, los titulares demócratas Sandi Lazzara y Bartlett ahora están liderando el campo de los seis candidatos para Comisionado en dicho Condado. Los mismos tiene un total de 52,552 y 51,515 votos, es decir el 17.1% y 16.8%, respectivamente. Por su parte el republicano Nick Gallo, está posicionado en tercer lugar con 51,155, o sea el 16,7% de los votos.

Para la ocasión, se puede notar que los republicanos han cambiado un asiento en la Comisión del Condado de Passaic, lo cual indica que los demócratas están ocupando los otros dos asientos. De igual manera han logrado conquistar la Oficina del Sustituto del Condado de Passaic, puesto que está liderando la demócrata Zoila Cassanova.

Debemos recordar que la carrera por la sustituta del Condado, trata de una carrera de escaños libres, debido al retiro, si se quiere de manera forzada de la titular demócrata Bernice Toledo, a la cual, al parecer, le jugaron una especie de triquiñuela, a pesar de ser una candidata potencial para continuar en el cargo; situación por la que actualmente está conminada a enfrenta cargos criminales. Pudo haber sido un revés para los demócratas en esta jugada.

En otros resultados, hay que destacar que dos republicanos están cerca del cuarto y quinto lugar. Se trata de la Concejal de Wayne Lucy Rivera con 50,614 votos y William Marsala, el Concejal de Ringwood, con 50,503; ambos con alrededor del 16.5% de las votaciones. Además, se encuentra ubicado en la última posición el comisionado demócrata Assad Akhter, quien tiene 50,416 votos, es decir un 16.4%, quien está excluido de su cargo.

Para la carrera por el puesto para la sustituta, la demócrata Cassanova ha estado ampliado su ventaja sobre la republicana Aisha Mamkej en casi 2,000 votos, ya que cuenta con un total de 52,345 en relación a 50,689. Este ha sido un caso similar al de los candidatos a la Comisión del Condado de Passaci, debido a que Cassanova parecía estar en problemas la noche de las elecciones, pero las boletas escritas en forma tardía se han inclinado fuertemente a su favor.

Es importante destacar que, la victoria obtenida por Gallo marca un repunte de importancia para la ocasión, ya que el Partido Republicano no ganaba un escaño en la Comisión del Condado desde el año 2009. Sin embargo, la racha de derrotas de los republicanos para la Oficina Sustituta es aún más larga, debido a que no la han ganado desde el 1992. Ojo para los demócratas con estos resultados que se vislumbran finalmente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *