Fausto Cabrera Continúa
Fortaleciendo La BDA

Por: José Delance

Paterson, NJ.-Estar al mando de una institución de servicios en el área de trasporte de pasajeros es una tarea para personas que tienen vocación y profesionalidad para desempeñarse en este renglón de la vida y poner en alto el manejo de una gestión sustentada en logros significativos en una entidad como cualquiera de esta índole.

Nos referimos de manera particular a las funciones que ha estado desarrollando Fausto Ml. Cabrera al frente de la Asociación de Conductores de Autobuses (BDA, Bus Drivers Association, por sus siglas en inglés) desde su llegada en el plano operativo de la institución, en la cual logró asumir de una manera efectiva en el año 2019 el puesto de Presidente.

Cabrera es un profesional cuya formación está avalada en el ámbito industrial, es un activista de la política con grandes aciertos en la República Dominicana, llegando hasta la postulación de una pre-candidatura a la Alcaldía de su municipalidad natal de Navarrete en la Ciudad de Santiago, siendo funcionario en diferentes dependencias; logrando asumir, con efectividad, grandes responsabilidades de diversas índoles en su trayecto. Además, fue ejecutivo de distintas instituciones dentro del área industrial, llegando a ser gerente y fundador de una fábrica en la Zona Franca Industrial de Santiago; donde logró destacarse significativamente por sus dotes profesionales como hombre de industria.

Al parecer, Cabrera por ser un profesional de formación industrial, donde la re-ingeniería juega un papel determinante en los procesos industriales, al enrolarse como empresario en área del trasporte, ha sabido aplicar estos conceptos y buenas prácticas para una mejor operatividad institución, lo cual le permite tener el aval para ser exitoso en esta rama.

Lograr venir paso a paso durante más de una década escalando posiciones dentro del mundo de la transportación y, haberse convertido en uno de los empresarios con mayor progreso de los últimos cinco años en este sector, le catapultan como el más idóneo para la continuación en este tramo de la entidad que le ha dado la oportunidad de demostrar su talento bajo la dirección de la misma.

La re-elección de Cabrera en la BDA le confirma como un gerente de gran valoración al mando de la institución y le confirma como la opción de mayor beneficio para los miembros de esta Asociación en lo que respecta al momento que viven y han vivido los sectores empresariales durante todo el trayecto de la pandemia del COVID-19.

Superar el reto trazado a su llegada y haber logrado la solución de diversos inconvenientes entre los miembros de la Asociación y los agentes de Policías en su trayecto por las rutas y los lugares de en los cuales transitan los buses de la BDA, mediante el buen manejo de las relaciones con los funcionarios competentes del transporte y las alcaldías de las municipalidades que incluyen su recorrido; indican que en Cabrera descansa el buen funcionamiento y operatividad de la institución.

Es importante destacar, que Cabrera, con la conformación de su nuevo equipo, se enrumba hacia una consolidación de la institucionalidad en la dirección de la Asociación, ya que su primordial objetivo es el de mantener la eficientización de los servicios de trasporte con calidad y economía, para garantizar un avance significativo y el progreso en cada una de las rutas en beneficio de los miembros de la entidad; ahora con más fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.