Fue posesionado nuevo Cónsul Dominicano de Paterson, Nueva Jersey

Por: José Delance

Paterson, NJ.-En un acto celebrado en la Sede Consular de la ciudad de Nueva York, fue realizado el acto de juramentación que dejó posesionado el nuevo Cónsul Dominicano de New Jersey, que tendrá sus oficinas operativas en la destacada, significativa y emblemática ciudad de Paterson.

El Cónsul General Dominicano en New York, Ingeniero Eligio Jáquez, tomó juramento al destacado dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el Ingeniero Ángel Aníbal Pichardo, quien fuera posesionado este lunes como ‘Cónsul General’ para la sede del Estado Jardín.

Pichardo, es un gran profesional y un dirigente que jugó un papel determinante durante la campaña para lograr el triunfo de Abinader a través del movimiento Voto Exterior Con Luis (VECONLUIS), del cual fue su Coordinador General; siendo un contundente visionario, debido a que vaticinó que el candidato presidencial por el PRM obtendría más de un 54% de los votos válidos a emitirse en primera vuelta, acorde a estudios técnicos realizados, en lo que respecta a las elecciones pasadas.

Debemos destacar, que la nueva Misión Consular funcionará en un edificio habilitado para tales fines y que se encuentra ubicado en el 140 Market St, Paterson NJ, próximo al local donde antes existía una oficina del consulado dominicano de New York de esta localidad.

Durante la ceremonia realizada, el Cónsul Dominicano en New York destacó la valerosidad del nuevo incumbente y la importancia que revierte para esta dependencia. “Hoy es un día histórico en el que tengo el honor de posesionar al compañero Pichardo, quien tiene un largo historial de trabajo y también cuenta con un gran activo profesional”, indicó Jáquez.

Por su parte el alto dirigente Lucilo Santos, presidente de la Seccional del PRM para este Estado, subrayó los aportes proporcionados por Jáquez en favor de las gestiones que fueron realizadas para la instalación del nuevo Consulado Dominicano en esta demarcación.

Es importante señalar, que para este momento que se está dando a conocer este informe, no se ha hecho de forma oficial para conocimiento público el decreto que designa a Pichardo como tal, pero se informó de manera extraoficial que dicho decreto es el número 269-22. Se especifica además, que en el mismo están constituidos los nombramientos de los nuevos incumbentes de las misiones en Orlando, Filadelfia y Houston, respectivamente.

Finalmente, debemos destacar, que al Pichardo tomar posesión, luego de ser juramentado, externó su agradecimiento al presidente Luis Abinader; destacando la confianza depositada en su persona para dirigir el mencionado Consulado General de Nueva Jersey, así como también el apoyo recibido por parte de los dirigentes de su partido y la receptividad de la comunidad dominicana en general para la buena gestión al frente de la indicada Misión Consular en esta urbe.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.