Sentida Despedida del Entrenador DREW GIBBS: Guía, Mentor, Maestro y Amigo.

Por: José Delance

Paterson, NJ.-Luego de su fallecimiento la mañana del Martes del 16 de noviembre de 2021, el Entrenador en Jefe de fútbol de Ramapo, Drew Gibbs, que fue informado al través de un correo electrónico a la escuela, donde se indicaba que este gran hombre del fútbol había muerto debido a las “complicaciones de una disección aórtica y complicaciones de la cirugía”, ha sido la noticia de mayor lamento para la Ramapo High School.

Respecto a lo acontecido, acorde con diversas fuentes cercanas al programa de fútbol, ​​Gibbs, quien contaba con 59 años de edad, se derrumbó en la práctica de fútbol durante la noche del lunes y fue llevado al Valley Hospital para una cirugía de emergencia, pero, al perecer, las complicaciones que se presentaron durante la emergencia concluyeron en la infausta noticia.

Es indiscutible que la muerte de ​​Gibbs tiene una repercusión de alto significado que desata el sentir de todo el conglomerado de la escuela Ramapo, debido a la gran importancia de su figura en el lugar y además, tiene sumergido en un profundo lamento a todos los que le conocieron y compartieron con él en esta larga y fructífera trayectoria deportiva del fútbol.

El Superintendente de RamapoIndian Hills, Rui Dionisio, emitió un comunicado destacando este lamentable caso para dicha entidad. “El fallecimiento del entrenador Gibbs es una pérdida profunda para nuestra comunidad y para su familia. Mantendremos a toda la familia Gibbs en nuestros pensamientos y oraciones mientras respetamos su privacidad durante este momento difícil”, externó Dionisio en su comunicación.

Lo que guarda una mayor relevancia para este gran hombre de la Ramapo High School y el sector deportivo en general, es que los seres queridos se reunieron este sábado para lamentar la pérdida de uno de los mejores entrenadores de fútbol del Estado de Nueva Jersey; connotándose dentro de los que se dieron cita en la Cornerstone Church en Wyckoff, el nivel de rendición de tributo a Gibbs.

En este lugar se pudo apreciar la presencia de miles de personas, los cuales se reunieron para tributar su mayor respeto al Entrenador Gibbs, quien fue descrito por muchos como un Mentor, Maestro y Amigo;  demostrando que el mismo, a pesar de que será recordado como tal, en general, fue además, un hombre honesto y cariñoso, el cual estaba siempre atento de todo lo que acontecía.

No obstante, que el Entrenador Gibbs era el padre de tres hijos, se le consideraba como un padre para miles y miles de niños que conformaban la familia de Ramapo High School, pues estaba dentro de las figuras emblemáticas de esta comunidad; quien a su vez gozaba de la distinción y reconocimiento de todos. Indiscutiblemente un Entrenador con la categoría de un Gigante.

Por su parte, el liderazgo de la Asociación Atlética Interescolar del Estado de Nueva Jersey había enviado un comunicado el pasado martes, donde externaba su tristeza por la pérdida irreparable de este grandioso del deporte de fútbol. “Hoy, los deportes escolares de Nueva Jersey perdieron una verdadera leyenda. Estamos profundamente tristes por el fallecimiento del Entrenador en Jefe de Fútbol Americano de Ramapo High School, Drew Gibbs. Él era un educador, un mentor y un modelo a seguir. Nuestro más sentido pésame para todos los que conocieron, amaron y fueron inspirados por el entrenador Gibbs”, informaron.

De su lado, también la administración de la Super Football Conference había manifestado su sentir mediante un comunicado al momento de haberse producido esta lamentable noticia. “La Super Football Conference extiende su más sentido pésame por el fallecimiento del entrenador Drew Gibbs de Ramapo High School. Era un verdadero ícono del campo de juego en todo Nueva Jersey, y probablemente es imposible sobrestimar su influencia positiva como maestro, líder y mentor”, indicaba el comunicado.

En lo personal, Gibbs había sido un pilar de la comunidad de entrenadores de fútbol de North Jersey con una reputación y un currículum difícil de igualar. Había sido el entrenador de los Green Raiders desde 2001 y los llevó a siete títulos seccionales. Era un hombre cuyas relaciones se extendían por todo el país; además, fue guía y forjador de grandes estrellas de la NFL.

Nuestras condolencias y el más sentido pésame a los familiares del entrenador Drew Gibbs y en particular a Ramapo High School por el fallecimiento de este gran hombre del deporte del fútbol y todos los aficionados de este ícono deportivo, un líder a imitar y un ejemplo a seguir.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.