Economía & FinanzasPolítica

Ayuntamiento de Paterson planea subastar propiedades municipales

Paterson, NJ.-Sirviendo como alternativa para realizar inversiones y una manera de proporcionarle a los residentes locales las oportunidades de adquirir propiedades de las que durante mucho tiempo han estado vacantes o abandonadas y que se encuentran en sus vecindarios, durante su reunión de la semana pasada, el Concejo Municipal de la Ciudad de Paterson aprobó poner a la venta más de cinco decenas de propiedades.

Situada en un esfuerzo por estimular el desarrollo de esta localidad, la Administración Municipal de Paterson está planeando subastar unas 54 propiedades que posee la Ciudad, la mayoría de las cuales se encuentran vacías. Las mismas se están ubicadas en los barrios 1 y 4; lugares que están plagados de pobreza en todo su entorno.

Para este propósito, ha sido estipulado un valor total en tasación de las propiedades ascendente a unos $3.37 millones de dólares, según a una lista tentativa que fue compilada por el Departamento de Desarrollo Económico de la Ciudad. Las evaluaciones varían desde $9,300 en un lote de 3,600 pies cuadrados ubicado en la Spruce Street hasta $398,400 por un terreno vacío de 91,9 hectáreas que está en la Fair Street.

Como parte de las especificaciones del plan, los compradores potenciales deberán ofertar el mínimo del un 20 por ciento del valor tasado para cada sitio de manera individual para poder adquirirlo. El programa requiere que los compradores terminen la construcción y obtengan los certificados de ocupación o de lo contrario las propiedades volverían a ser propiedad de la Ciudad.

Sobre este aspecto, el Director de Desarrollo Económico de Paterson, Rubén Gómez, manifestó que se busca colocar estos lugares para generar impuestos. “Estamos tratando de que estos sitios vuelvan a estar en las listas de impuestos”, dijo Gómez.

En los detalles expuestos, Gómez indicó que la Ciudad adquirió 23 de las propiedades en 2017 a través de ejecuciones hipotecarias que implican impuestos morosos. Otros 16 de los sitios fueron propiedades de la Ciudad antes de 1970, acorde a lo que dijo el funcionario. El resto fue adquirido en los años intermedios, explicó.

Los miembros del Concejo Municipal aprobaron la venta de las propiedades en su reunión realizada en la semana pasada. En ese orden, el Concejal Andre Sayegh, Presidente del Comité de Desarrollo Económico, justificó su aprobación entendido en que Paterson está necesitando usar recursos como son su terreno baldío, para mejorar el Estado Fiscal de la Ciudad.

“No podemos continuar vendiendo la ciudad al precio más bajo”, dijo el Concejal Michael Jackson, afirmando que los inversores externos tienden a beneficiarse de las políticas económicas aplicadas, como son la subasta de propiedades. “Necesitamos hacer un mejor trabajo asegurándonos de que estas oportunidades estén disponibles para la gente de Paterson”, indicó Jackson.

El Concejal Jackson externó, que la Administración de la Ciudad debería buscar “formas creativas” para limitar tales subastas de bienes a los residentes locales. Fue enfático en su crítica a la medida planteada, “¿Por qué no ponerlo en las manos de la comunidad?”, dijo. Es entendible la razón del único voto en contra de la subasta, el cual fue emitido por Jackson.

Dentro de su intervención, Gómez dijo que su personal está finalizando la lista y que una vez hecho esto, la Ciudad publicará las informaciones sobre las propiedades y sus ubicaciones en el sitio web de la municipalidad. Dicha subasta está programada para el 15 de marzo en el Ayuntamiento.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba