Fondos millonarios llegan a Paterson en subvenciones federales

Paterson, NJ.-El progreso y desarrollo de la Ciudad de Paterson ha cifrado un punto de avance en los aportes que llegan de las subvenciones federales y esto demuestra la grandiosa labor que ha estado realizando el Congresista Bill Pascrell, Jr., quien es el Representante de esta localidad, ante el Congreso de los Estados Unidos.

Al hacer el anuncio en un encuentro realizado con los medios durante la mañana de este lunes, la Ciudad recibirá $5.4 millones en fondos provenientes del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los EE. UU. (HUD). Además, se deben incluir $185,234 para reducir la falta de vivienda, acorde a las especificaciones de Pascrell, el cual estaba acompañado del Alcalde Andre Sayegh, en el momento de hacer pública la buena noticia para los patersonianos.

“Estos aportes de HUD hacen un cambio de juego para Paterson. Serán de gran ayuda para los residentes de nuestra Ciudad que más luchan, aquellos que buscan oportunidades de vivienda estables, para las personas sin hogar y los hombres y mujeres que luchan contra enfermedades como el SIDA”, dijo Pascrell.

Para esta ocasión, junto Alcalde, al congresista se unieron los funcionarios municipales para este encuentro llevado a cabo en el Boys and Girls Club de las ciudades de Paterson y Passaic, ubicados en la Avenida 21, momento que fue de gran significación para los residentes del lugar, por anunciar las subvenciones que serán recibidas en la localidad.

“Estamos profundamente agradecidos con el Congresista Pascrell, por continuar siendo una voz apasionada para Paterson en D.C. Estas subvenciones de HUD se necesitan más que nunca, ya que mi administración busca combatir algunos de los mayores desafíos de nuestra ciudad, desde la falta de vivienda a mayores oportunidades para los jóvenes y mucho más”, dijo Sayegh.

En ese mismo sentido, el Alcalde destacó que los aportes recibidos contribuirán con el soporte de las entidades de la Ciudad. “Estos fondos no tan sólo nos permite abordar ciertas necesidades de la comunidad, sino que también nos sirve para empoderar a nuestra comunidad sin fines de lucro y basada en la fe para que sean socios en estos esfuerzos”, indicó Sayegh.

Los montos de la subvención son los siguientes:

  • $2,272,921 en subvenciones en bloque para desarrollo comunitario (CDBG)
  • $1,608,136 en Oportunidades de Vivienda para Personas con Subsidios para el Programa de SIDA (HOPA)
  • $1,334,211 en HOME Investment Partnerships Program Grants
  • $185,243 en subvenciones de soluciones de emergencia para combatir la falta de vivienda.

Debemos destacar, que estas cifras representan un aumento del 10.7 por ciento con respecto al año anterior, acorde a lo informado por los funcionarios. Recordemos que, en el 2017, la Ciudad recibió $4.87 millones en dólares sobre este mismo concepto para los derechos permitidos a este lugar.

En su oportunidad, Ruben Gómez, Director de Desarrollo Comunitario, indicó que para la ocasión sobre los aportes de este año, el Club de Niños y Niñas de Paterson y Passaic recibirá $160,000 en fondos de CDBG, ya que estos han sido receptores de subvenciones durante años.

Gómez externó que la organización sin fines de lucro recibirá $100,000 para realizar mejoras en su patio en la ubicación de la Avenida 21. Manifestó que los otros $60,000 se destinarán a los costos administrativos para llevar a cabo un programa de tutoría, el cual estará destinado para las tareas de los jóvenes después de la escuela.

La organización sin fines de lucro administra un programa llamado “Hora del poder”, el cual se refiere a la utilización de una hora para ayudar a los jóvenes con la tarea después de la escuela; acorde a lo que indicaron los funcionarios de Boys and Girls Club.

En lo particular, precisemos que Boys and Girls Club, como institución sin fines de lucros, atiende a unos 1,100 jóvenes, en su mayoría de familias de bajos ingresos, localizados en el Condado de Passaic. También debemos destacar, que de esa cantidad, 700 son jóvenes de Paterson, acorde a lo manifestado por los funcionarios de la organización.

Continúa…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *