NegociosPolítica

Residentes y empresas de Paterson afectados por inundación de agosto deben solicitar préstamos federales

Paterson, NJ.-Los residentes de la Ciudad junto a las empresas afectadas por la inundación de agosto en Paterson, deben solicitar préstamos federales para afrontar las situaciones provocadas por las aguas en sus viviendas y en los negocios; inundaciones que afectaron algunas partes de la Ciudad entre el 11 y el 13 de agosto de 2018.

Al momento en que el agua de la inundación irrumpía en el muro de contención de cinco pies de altura de la casa de su vecina en agosto, la señora Margaret Gass manifestó que se había sorprendido cuando vio el agua roja sucia que entró en su apartamento del primer piso a través de las ventanas.

“Eso es lo alto que estaba el agua en la calle”, dijo Gass, parada en la esquina de 20th Avenue y East 20th Street durante la mañana del miércoles. “Esta es la primera vez que tengo agua subiendo a mi piso en el baño. Eso me sorprendió. No pude hacer nada al respecto, agua en todo el primer piso”.

En el caso planteado para la situación indicada, la señora Gass puede ser elegible para un préstamo por desastre de bajo interés de la Administración de Pequeños Negocios (SBA). La administración del Alcalde Andre Sayegh les está diciendo a las empresas y residentes afectados que busquen ayuda a través de la agencia federal.

“Queremos hacerle saber que somos una administración que se preocupa por su bienestar y su calidad de vida. Sabemos que es una lucha, especialmente después de una tormenta severa, y luego la severa inundación subsiguiente”, dijo Sayegh.

Los funcionarios municipales no contaron con exactitud el número de empresas y residentes afectados por la inundación, sin embargo, el Alcalde Sayegh externó que aproximadamente las estimaciones indican que fueron más de 500 hogares y negocios se vieron afectados.

Fueron muchos los residentes de esa zona, en su mayoría de 20th Avenue, los que hablaron sobre su difícil situación después de la tormenta, algunos de los cuales culpaban el sistema de alcantarillado combinado de la Ciudad por la inundación; manifestando que las entradas de agua estaban obstruidas.

Debemos recordar que, semanas después de la inundación, algunos de los residentes se dirigieron al Concejo Municipal de esta Ciudad para pedir ayudas por lo sucedido, pero debemos destacar que fue muy poca la asistencia que el municipio le pudo proporcionar. Sin embargo, los residentes tienen hasta el 24 de diciembre de 2018 para solicitar el programa de préstamo.

Harry Menta, portavoz de la SBA, dijo que los residentes deben incluir evaluaciones de daños y reparaciones de recibos como parte de su solicitud para los préstamos por desastre. Las empresas que se vieron afectadas tienen hasta el 24 de julio de 2019 para postularse. Algunas empresas pueden haber sufrido daños económicos debido a que las carreteras están bloqueadas por las inundaciones.

El portavoz de SBA manifestó que las empresas deberán demostrar que el desastre causó daños económicos. Para esto presentó como ejemplo, que las empresas podrían mostrar que las ventas cayeron después de la tormenta, lo que le permitiría ser elegibles para acceder a un préstamo que le permita solucionar dichos daños.

Es importante conocer que las tasas de interés para los préstamos hipotecarios que proveerá la SBS son tan bajas como el 2 por ciento y el 3.6 por ciento para las empresas, acorde a los documentos que fueron entregados a los propietarios afectados.

Los residentes y empresas o negocios que fueron afectados, pueden llamar a la línea de Servicio al Cliente al 1-800-659-2955 o visitar el Sitio Web de la SBA para obtener más información sobre el referido programa y saber cómo solicitar dichos préstamos.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba