Alcalde de Paterson Anuncia Iniciativa para la Seguridad Peatonal

Paterson, NJ.-Como parte de las ejecutorias que ha estado emprendiendo el Ayuntamiento de la Ciudad, haciendo uso de sus facultades como incumbente municipal, el Alcalde Andre Sayegh ha estado llevando a cabo una serie de iniciativas para crear las condiciones de Seguridad Peatonal en esta localidad.

Luego de realizar un concurrido por las intersecciones de la Ciudad, en lo particular por el alrededor del Quinto Barrio, se puede destacar que es más peatonal y amigable para los negocios gracias a los esfuerzos de los empleados del Departamento de Obras Públicas, acorde a la iniciativa de este lunes bien temprano, bajo un sofocante sol, con acciones de repintando de las calles en cruces peatonales y haciendo las marcas de los carriles, así como con la instalación de nuevas señales de tránsito.

Este es un esfuerzo, según el Alcalde Sayegh, quien visitó el área junto con el Concejal Luis Velez, que es solo el comienzo de los esfuerzos de su Administración para cambiar las áreas donde se encuentran los corredores comerciales de Paterson, lo cual es considerado como una base que puede fundamentarse en el nivel de actitud para un ambiente atmosférico favorable en el lugar.

Luego de haber anunciado la contratación de 24 empleados a tiempo parcial para limpiar y mantener las mismas áreas, Sayegh dijo que juntos están enviando un mensaje a través del cual demostramos que la comunidad sí nos importa, indicó en tono de satisfacción por la labor que se está realizando en la Ciudad y sobre el cual se pretende dar continuidad en lo adelante.

El Jefe de Policía de Paterson, Troy Oswald, al ofrecer sus declaraciones durante su asistencia al encuentro, junto con el Director de Policía Jerry Speziale, mostraron la colaboración y asociación entre las fuerzas del orden público y el DPW, para demostrar que la Ciudad de Paterson continuará avanzando. “Así es como avanzamos hacia el desarrollo económico”, dijo Oswald.

El Alcalde Sayegh se detuvo frente a un paso de peatones recién pintado en la esquina de la Market Street y el East 19th Street durante la mañana del lunes para anunciar esta nueva iniciativa destinada a mejorar las principales intersecciones de la Ciudad. Dijo que con esta se pretende cumplir con el compromiso asumido en campaña en beneficio de la comunidad.

“Esta iniciativa garantizará tanto la seguridad de los automovilistas como la de los peatones, al tiempo que presenta una imagen clara y nítida de los principales corredores comerciales de nuestra Ciudad”, dijo Sayegh. Es una muestra de que cuando se quiere se puede y que el trabajo en equipo es significativo desde cualquier estamento que sea realizado.

En este sentido, los funcionarios dijeron que los empleados de DPW volverán a pintar los cruces peatonales, volverán a instalar letreros de peatones que están descoloridos e instalarán señales de pare que sean luminosos, los cuales estarán provistos con energía solar en las vías principales que se correspondan en cada uno de los seis barrios en las próximas semanas.

Vélez dijo que las marcas en la carretera se desvanecieron antes, que tal vez y señaló que algunos de los vehículos se han detenido sin bloquear el paso de peatones debido a la señalización de parada recién pintado en la carretera. “Estamos enviando el mensaje de que la gente necesita estar a salvo. Los estudiantes deben estar seguros. Y las esquinas tienen que ser despejadas”, dijo Vélez al momento de estar parado frente a la nueva escuela Roberto Clemente.

El Director de Policía manifestó que la iniciativa está diseñada para combatir el crimen a través del diseño ambiental. En ese sentido, el Alcalde manifestó que esto crea mejor control en los lugares que pueden traer situaciones posteriores. “Si descuidas una intersección, te lleva a problemas mayores en el camino”, dijo Sayegh.

Mientras los funcionarios de la Ciudad hablaban al respecto, los dueños de negocios del área dieron la bienvenida al cambio. Angela Almonte de Floristeria Mía y José Hernández representante de Vanessa Dry Cleaners miraron con aprobación la iniciativa del Alcalde y los funcionarios. Más tarde Almonte dijo que “esto siempre ha sido un área segura, ahora es un área limpia”.

“Cuando la gente ve las calles limpias, están orgullosos y felices. Eso es bueno para los negocios”, dijo Hernández mirando las marcas pintadas en la carretera frente a su negocio. Estas marcas viales pintadas tienen una vida útil óde un año, según los funcionarios de Obras Públicas. La Ciudad no ha repintado las principales intersecciones en los últimos dos años, manifestaron.

El Alcalde Sayegh extern que esta última iniciativa es parte de su esfuerzo por cambiar la imagen de la Ciudad. Recordemos que hace dos semanas Sayegh anunció un programa para desplegar a unas 24 personas, las cuales estarían destinadas a mantener limpias las principales vías públicas. En nuestro entender podemos dar muestra de que estas iniciativas repercuten para el bien de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *