Paterson, NJ.-Poniendo el sentido de la seguridad en primer plano, el Alcalde de la Ciudad se ha enfrascado en hacer de esta localidad un espacio para que se pueda convivir en armonía y situado en el verdadero respeto a las acciones de buen funcionamiento del lugar para crear mejores condiciones en la comunidad.
Para la ocasión, el Alcalde Andre Sayegh ha juramentado un grupo de seis residentes de Paterson, los cuales están a punto de embarcarse en los seis meses más difíciles de sus vidas, acorde con lo manifestado por el Director de la Policía de Paterson, Jerry Speziale, una muestra de que no es un paso tan fácil el que emprenderán.
Como parte de este ceremonial, la familia y los amigos de estos valientes representantes de esta comunidad se unieron a las cuatro mujeres y los dos hombres cuando se presentaron ante la policía y el Alcalde Sayegh para prestar juramento al momento de unirse a las filas del Departamento de Policía de Paterson.
En su intervención, Speziale, manifestó que los seis ingresarán a la academia de policía el próximo viernes y formarán parte del cuerpo policial para emerger como parte del liderazgo que representará a esta comunidad. “ustedes emergerán como líderes de la comunidad”, expresó Speziale.
Por su parte, Heriberto Rodríguez, Subjefe del Departamento, aconsejó a los nuevos reclutas, tal vez solo bromeando. “Abróchense los cinturones de seguridad y agárrense fuerte. Hay días, les dijo, que serían el ‘ángel’ de alguien y otros, cuando sentirán que les dieron una patada en la tripa y no pueden moverse”, manifestó Rodríguez.
Sin ofrecer detalles, Rodríguez se refirió al tiempo de la semana ocupada que incluyó con varias jornadas de hasta 16 horas, y agregó que a pesar de las demandas del trabajo no hay nada que preferiría estar haciendo, más que cumplir con las necesidades de la Ciudad; ofreció su estímulo para dedicar su tiempo al Departamento de Policía de la Ciudad.
El Subjefe ofreció además su consejo para que los agentes de policía que se convertirán pronto en policía. “Tenemos que estar preparados especialmente cuando la Ciudad nos necesita. Debemos entender que esto es una carrera, no un trabajo”, externó Rodríguez.
Antes de administrar su juramento a los nuevos reclutas, el Alcalde Sayegh instó a los seis a que se decidieran por la defensa de valores significativos; y les pidió que se comprometieran para el bien de esta comunidad. “Les exhorto a defender la verdad y la transparencia. Su reto es servir a una Ciudad con tiene grandes desafíos”, manifestó Sayegh.
Continúa…