Avenida 11 estará a Nombre de Estrella de Baloncesto Tim Thomas

Paterson, NJ.-Su nombre completo es Timothy -Tim- Mark Thomas, conocido en el deporte del aro y el canasto como Tim Thomas, nacido en la Ciudad de Paterson, del Estado de Nueva Jersey, el 26 de Febrero de 1977. Asistió a la Universidad de Villanova, donde jugó al baloncesto por una temporada antes saltar a la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés).

En su único año en Villanova, promedió 16.9 puntos, 6 rebotes, 4 robos y 2.1 asistencias por partido. En la actualidad está retirado y disfrutando conlos suyos. Thomas jugó como profesional en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés) durante un espacio de 13 años. En ese tiempo jugó para varios equipos: Milwaukee Bucks, New York Knicks, Chicago Bulls, Phoenix Suns, Los Angeles Clippers y Dallas Mavericks. En su nombre, la avenida que está fuera de la antigua Preparatoria Católica de Paterson ha sido designada como “Tim Thomas Way” en homenaje a esta estrella retirada del baloncesto.

Haciendo un poco de historia, Thomas es un ex jugador estadounidense de baloncesto, cuyo último equipo para el cual jugó fue el de los Dallas Mavericks de la NBA. Acorde a los detalles, fue seleccionado por New Jersey Nets en la 7ª posición del Draft de 1997, siendo traspasado inmediatamente a Philadelphia 76ers a cambio del también rookie Keith Van Horn. En los 76ers disputó una temporada y media.

En 1999 fue traspasado a Milwaukee Bucks, el cual se convertió en uno de los mejores sextos hombres de la NBA. Su mejor temporada allí fue la del 2002-03, en la que promedió 13.3 puntos. En 2004 fue traspasado, de nuevo a cambio de Van Horn, a New York Knicks. En la Gran Manzana pasó una temporada y media.

En el verano de 2005 fue nuevamente traspasado, esta vez a Chicago Bulls junto con Michael Sweetney por Eddy Curry. En Chicago solo jugó tres partidos, siendo cortado en marzo y terminando la temporada en Phoenix Suns, donde fue pieza clave en la eliminatoria ante Los Angeles Lakers en los playoffs. En el sexto encuentro de la serie, los Suns iban tres abajo en el marcador, empatando gracias a un triple de Thomas para posteriormente ganar en la prórroga y forzar el séptimo partido.

En julio de 2006, Thomas firmó con Los Angeles Clippers. En su primera campaña en California promedió 11 puntos y 5 rebotes en 76 partidos. El 21 de noviembre de 2008, fue traspasado a los New York Knicks junto a Cuttino Mobley a cambio de Zach Randolph y Mardy Collins. A los tres meses fue enviado a Chicago Bulls junto con Jerome James y Anthony Roberson por Larry Hughes y el 28 de julio de 2009 firmó con Dallas Mavericks como agente libre.

Thomas, un hijo nativo de Paterson, se graduó de la escuela secundaria. Fue calificado como uno de los mejores jugadores y desde el principio considerado como un futuro jugador de baloncesto profesional mientras estaba en la escuela secundaria. Fue seleccionado para el equipo All-American de McDonald’s luego de promediar 25.3 puntos y 14.5 rebotes por juego en su último año.

Acorde a la resolución que designa esta vía en honor de Thomas, indica que él es “uno de los mejores jugadores de baloncesto de Nueva Jersey”. Se dice que Thomas además, ‘nunca’ olvidó la Ciudad que le vió nacer, crecer y desarrollarse. Fue uno de los principales donantes de la antigua Paterson Catholic High School, el programa de recreación de la Ciudad, los programas Paterson AAU Basketball y la Paterson Youth Football League.

Basado en las informaciones obtenidas, se tienen detalles de que la contribución de Thomas superó el millón de dólares, acorde a los datos de la resolución. También les brindó becas a jóvenes locales para asistir a la escuela secundaria y la universidad privada.

En lo particular, el Consejo Municipal aprobó la resolución en la semana pasada, la cual designa la ubicación 764 de la 11th Avenue que, la que en lo adelante se conocerá como “Tim Thomas Way”. Acorde al parte contentivo del documento marcado de resoluciones de la Ciudad, William McKoy y Kenneth Morris fueron los miembros del Consejo que patrocinaron dicha medida.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.