Paterson, NJ.-Respondiendo a un nutrido grupo de personas que tuvieron la oportunidad de hacer sus cuestionamientos al momento de su comparecencia para ser entrevistado durante la tarde de este jueves, Ramfis Domínguez Trujillo externó sus criterios mediante la participación en vivo a través del programa radial “Contra Punto”, que es transmitido por La Tropical, en el 99.3 FM.
Dicho programa, además, puede sintonizarse y es seguido por la Internet en diferentes países en la App Tune-in Radio como La Tropical FM. “Contra Punto”, es un espacio del acontecer nacional e internacional que Producen y Conducen el Comunicador Raffy Medina, el Profesor José Núñez y el Maestro Jhonny Fernández. El mismo es trasmitido de lunes a viernes en el horario de 3:00 a 5:00 de la Tarde, desde la Ciudad de Paterson y tiene una radio audiencia extraordinaria tanto en el área local como a nivel internacionalmente.
Debemos destacar que Domínguez Trujillo es Presidente del Partido Esperanza Democrática (PED) y recientemente formalizó un acuerdo con el Partido Demócrata Institucional (PDI), el cual es Presidido por Ismael Reyes, quienes conjuntamente han dado como resultado el Frente Nacionalista Opositor (FRENO), para convertirse un estamento que busca enfrentar la corrupción dominicana.
Dentro de la batería de preguntas que se le formularon en el transcurso del programa, Ramfis, fue claro y preciso al responder cada una de las interrogantes de los oyentes, los cuales externaron su parecer sobre los diferentes aspectos del régimen de su Abuelo, sus desacuerdos con los aconteceres de esa Era y hasta abordaron el desarrollaron de su vida personal.
“En nuestro país tenemos que marcar las pautas para hacer las cosas que son necesarias, ya que debemos entender que la ‘Corrupción’ ha convertido la República Dominicana en un País fallido. No podemos seguir así. Alguien tiene que tomar acción”, dijo Ramfis.
En su amplio conocimiento sobre las situaciones que enmarcan los males que afecta la nación y las diferencias que se han manifestado, incluso por los organismos internacionales, sobre el tema de los haitianos; Raffy Medina trajo a colación lo acontecido en el 1937 y haciendo referencia a que en ese momento Trujillo expresó sobre el hecho, que se había manchado de sangre para defender la nación.
“He sido claro y estoy consciente de que eso fue un hecho pasado, lo cual he repudiado y sobre lo que estoy seguro que no se volverá a repetir. Estos son tiempos diferentes y lo único que debemos es aplicar la ley. Nuestra constitución plantea claramente cada uno de los aspectos que deben ser tomados en consideración para tomar acciones correctas.”, manifestó Ramfis.
La comparecencia de Ramfis Domínguez Trujillo al programa, coincide con un encuentro pautado para ser desarrollado en el Ranchete Social Hall, donde un grupo de personas de diversas índoles y con los mismos objetivos y la clara visión en defensa de la dominicanidad, se reúnen en una cena para compartir y contribuir por la esperanza de la República Dominicana.
En el tramo final de la entrevista, en la continuidad del proceso de llamadas con el cuestionamiento de los oyentes sobre diversos temas, Ramfis manifestó sentirse altamente complacido de conversar con las personas que fueron parte del programa a través de la vía telefónica, aun con las diferencias de criterios que fueron externados.
“Esa es la democracia y entiendo que no todos podemos estar de acuerdo con los planteamientos y las cosas que hacemos. Todos tenemos derecho a disentir y externar nuestras diferencias. Así es la democracia”, expresó Ramfis.
En el momento de concluir, el espacio hubo que extenderlo hasta las 5:30 de la tarde, para permitir que se pudiera atender el cúmulo de llamadas que fueron recibidas, donde todas y cada una de ellas fueron respondidas por Ramfis con ecuanimidad y sapiencia; apegado a la justeza de un hombre entendido, sin dejar de lado los temas espinosos que se les presentaron.
Para la ocasión Ramfis se hizo acompañar por más de una docena de dirigentes de nivel tanto del PED como del PDI, quienes estuvieron presentes, algunos desde antes y otros, hasta luego de haber concluido la entrevista; prometiendo finalmente participar de nuevo en el programa en los momentos que se encuentre por el los alrededores, con la finalidad de volver para responder inquietudes.