Paterson, NJ.-Entendidos en que tomarse el tiempo para apoyar las causas que permiten tomar un grado de esfuerzo para la concientización sobre el cáncer de mama, ha sido el motivo que han perseguido los bomberos de la Ciudad de Paterson en la recaudación de fondos para este mal que no tiene piedad en el momento de atacar a sus víctimas.
Por esta razón, el esfuerzo de recaudación de fondos en apoyo a la concientización sobre el cáncer de mama que ha sido realizado por el Departamento de Bomberos de Paterson y el Local 2 de FMBA de esta Ciudad, el cual recibió un impulso durante el pasado miércoles contando con la visita de los Pink Heals del Condado de Bergen.
La llegada del grupo en un camión de bomberos rosado que una vez fue propiedad del Departamento de Bomberos de Paterson fue un recordatorio, debido a que Amer Alnatur, uno de los bomberos de Paterson que ha organizado el esfuerzo de recaudación de fondos durante los últimos dos años, tiene la significación general de la comunidad. “Cuando se trata de salvar vidas, estamos todos juntos en esto”, dijo Alnatur.
Para esta ocasión, se trata de su séptimo año consecutivo, donde cuyo esfuerzo se está realizando para recaudar fondos que serán utilizados por la Fundación del Centro Médico de la Universidad de St. Joseph’s, con la finalidad de apoyar a los residentes que luchan contra el cáncer de mama. Este se está llevando a cabo conjuntamente con el Mes Nacional de Concientización sobre el Cáncer de Mama que se extiende hasta octubre.
Como parte de este esfuerzo para la recaudación de fondos, debemos destacar que en el 2017, la campaña logró recaudar $16,000. Dicho monto se elevó en cada uno de los años que fue llevado a cabo, hasta que pudo lograrse el monto total recaudado durante los seis años de este esfuerzo realizado a más de $55,000.
Los bomberos manifestaron su satisfacción por el esfuerzo de la comunidad en apoyar. “Nuestro sindicato se ha esforzado no solo por apoyar a la comunidad, sino también por involucrar a la comunidad directamente en nuestros esfuerzos para hacer que Paterson sea aún mejor”, dijeron con alegría sobre la actividad.
Han tenido una labor ardua y gran optimismo para los resultados. “Al hacer que estas camisetas, así como los pasadores y cordones conmemorativos recién introducidos, sean aún más accesibles para el público, creemos que batiremos el récord del año pasado y donaremos aún más a esta importante causa”, externaron los bomberos.
Fue de gran regocijo para los bomberos cuando Kyle Hughes, Presidente de FMBA Local 2, felicitó a Alnatur y Lozada por sus esfuerzos para incluir a toda la comunidad en la campaña diciendo que “nos suscribimos a la idea de One Paterson y estamos comprometidos a hacer de nuestra Ciudad la mejor, y en este caso más sana, puede ser”.
Esta es una noble causa que busca crear conciencia en la comunidad sobre el cáncer de mama y de esta manera tener una Ciudad más comprometida con los esfuerzos que persiguen hacer de Paterson un lugar cada vez mejor; involucrando a los residentes de esta localidad en las actividades que rinden tributo a los mejores intereses de la colectividad, para el bien de todos.