Cómo impacta el nuevo paquete de ayuda a los empleadores

Por: Jose Delance

Paterson, NJ.-La Ley sobre el Plan de Rescate estadounidense de ayuda al COVID-19, promulgada el 11 de marzo del corriente, contiene varias disposiciones que son claves para ayudar a las empresas y trabajadores con dificultades durante la pandemia del coronavirus. Por tanto, aquí te mostramos todo lo que los empleadores deben saber sobre el paquete de estímulo. Estamos hablando de fondos para Pequeñas Empresas y para los Restaurantes.

Como parte del paquete de ayuda promulgado por el presidente Joe Biden, se espera que las subvenciones para pequeñas empresas, así como un mayor financiamiento y una mayor elegibilidad para el Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP, por sus siglas en inglés), permitan que más pequeñas empresas mantengan sus puertas abiertas y su fuerza laboral empleada, mientras continúan los efectos económicos de la crisis propiciados por la pandemia.

El Plan de Rescate trata sobre una Ley que le proporciona a los estadounidenses una especie de salvavidas o alternativa que resulta ser muy necesaria, en lo particular, para las pequeñas empresas, acorde con algunos expertos analistas y que le dan seguimiento a las situaciones de crisis económica y financiera en el comercio internacional.

La Ley promulgada asigna un total de $50 mil millones a pequeñas empresas, incluidos $7.25 mil millones adicionales en fondos PPP y $28.6 mil millones para un nuevo programa de subvenciones, el cual está orientado para ciertos bares y restaurantes; así como para otros lugares que se vieron en la necesidad de cerrar durante la pandemia.

De acuerdo con el senador Demócrata por Maryland Ben Cardin, esta Ley proporcionará alivio tanto a restaurantes y bares como otras entidades y pequeñas empresas de una diversidad de comunidades. “La Ley brindará el debido alivio a los restaurantes, bares y organizaciones sin fines de lucro, así como a las pequeñas empresas de comunidades negras, latinas, rurales y de otro tipo que han sentido los peores efectos económicos de la pandemia”, indicó Cardin.

El PPP se estableció en marzo de 2020 a través de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus. Es un programa que tiene como objetivo ayudar a las empresas para que estén cubiertas por mantener a los empleados en nómina durante la crisis de COVID-19 al proporcionarles préstamos, los cuales serán condonables si son gastados en gastos relacionados con la nómina y se cumplen ciertos otros criterios.

Algunas empresas pueden ser elegibles para un segundo préstamo a través de una extensión del programa que se aprobó en diciembre. Las empresas tienen hasta el 31 de marzo para solicitar un préstamo PPP, y la legislación más reciente amplía el PPP para cubrir más organizaciones sin fines de lucro y empresas de medios digitales.

El PPP es un programa federal de subvenciones que ha sido muy esperado y que resulta ser muy necesario para el sector comercial, debido a que se requiere dinamizar el comercio. Además, se dirige a la industria, pues éste ha sido uno de los sectores que ha sufrido graves problemas económicos durante la pandemia.

En los detalles, hemos entendido que este programa no solo apoyará las necesidades de nómina de los operadores de restaurantes, sino también sus gastos operativos. En este sentido, sabemos que si bien el uso permitido de los fondos y el tratamiento fiscal de las subvenciones es de naturaleza similar al programa de APP, la ausencia del proceso de condonación y el período cubierto mejorado brinda a los operadores de restaurantes más flexibilidad para utilizar los fondos de una manera que tenga más sentido comercial para sus necesidades operativas diarias.

Es importante destacar, que el paquete de ayuda también adiciona $15 mil millones al Programa de Subvenciones Anticipadas de Préstamos por Daños Económicos por Desastre, $1.25 mil millones para el Programa de Subvenciones para Operadores de Sedes Cerradas y $175 millones para un Programa Piloto de Navegador Comunitario para pequeñas empresas en comunidades desatendidas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.