Concilio aprueba presupuesto provisional supera 43 millones de dólares

Paterson, NJ.- Tomando en consideración las partidas presupuestarias para los departamentos que han sido programadas por la administración del Alcalde José -Joey- Torres para el mes de octubre, los miembros del Consejo Municipal decidieron aprobar un presupuesto temporal que supera los $43 millones de dólares, los cuales serán destinados para cubrir los gastos operacionales del gobierno correspondientes a los meses de octubre y noviembre del año en curso.

Con esta aprobación del Concilio, el Alcalde Torres obtuvo su segundo presupuesto provisional en la mañana de este miércoles, lo que le permitirá responder a los compromisos pautados para los egresos que serán llevados a cabo en los meses indicados.

Debemos destacar que hasta el momento, en el Ayuntamiento se han aprobado alrededor de $115 millones de dólares en créditos temporales desde el inicio del mes de julio, lo cual corresponde a las partidas del Año Fiscal 2018. Acorde con los datos que han sido proporcionados por la Directora de Finanzas Margaret Cherone, se estima que para finales de noviembre la ciudad habrá gastado el 41 por ciento de su presupuesto anual.

Es entendible que podrá tomarse meses antes de que la ciudad adopte un presupuesto definitivo para lo que lo que se corresponde con el Año Fiscal 2018. En este sentido, se hace preciso tomar en consideración que una parte significativa del presupuesto de la ciudad es proporcionada por el Departamento de Asuntos Comunitarios de Nueva Jersey (DCA) y según los informes, en el año pasado, la ciudad recibió $25 millones del gobierno estatal.

También es importante traer al debate, que muy a menudo, el número de ayuda retrasa la adopción del presupuesto de la ciudad y esto tiene que ser tomado en consideración al momento de tomar acciones que tengan relación con las erogaciones que deben ser realizadas por la administración.

Si nos ubicamos en el Presupuesto General de la ciudad para el Año Fiscal 2017, debemos indicar que este fue de $278.86 millones. Sin embargo, la parte Municipal fue de $151.3 millones.

La aprobación de este presupuesto provisional asciende a $43.33 millones de dólares, la cual fue concretada sin oposición. Los miembros del Consejo habían aprobado previamente $64.34 millones para los meses de julio a septiembre y también fueron aprobados unos $7.29 millones adicionales, los cuales se destinaron al mes de agosto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *