Concilio discutirá elección próximo Alcalde a puertas cerradas

Paterson, NJ.-Luego de que el Alcalde José -Joey- Torres aceptara declararse culpable de los cargos que le fueron impuestos por la Procuraduría General, dimitió de su cargo; dándole paso de esta manera a la Presidente del Concilio Ruby Cotton para que asuma la Alcaldía de Paterson como Alcalde Interino.

En ese sentido, los funcionarios municipales, en conjunto a los Miembros del Concilio, planean ir a puertas cerradas el próximo viernes para hablar sobre la decisión de quién puede convertirse en el próximo Alcalde de la Ciudad de Paterson.

Según las informaciones que fueron obtenidas, acorde a lo que habían dicho funcionarios de este ayuntamiento, la programación de la sesión cerrada había sido aconsejada por el Director de Leyes de la Ciudad de Paterson, Domenick Stampone. El mismo se refirió al tema diciendo que “Esta es la última discusión sobre el personal”, respecto a la posible selección de un Alcalde Interino.

De igual manera externó que “Una discusión de personal de esta naturaleza tiene que ser libre y sin trabas. Es demasiado importante”, agregó. Sobre ese respecto, explicó el por qué le dijo al Consejo Municipal que la discusión debería ser en privado, pero que la votación real sobre el nombramiento, en caso de que fuera necesario, entonces se realizaría en público, acorde lo indicado por Stampone.

La Presidente del Concilio, Ruby Cotton, quien es la representante del 4º Barrio, automáticamente se convirtió en Alcalde el lunes, cuando Torres renunció como resultado de su declaración de culpabilidad. De esta manera, los colegas de Cotton en el Consejo Municipal podrían haberla dejado en esa posición hasta que sean celebradas las elecciones de mayo del próximo 2018.

Sin embargo, existen seis miembros del Consejo del Ayuntamiento que pidieron este lunes que sea celebrada una reunión especial sobre el nombramiento de un Alcalde en Funciones, acorde a lo que han manifestado las autoridades. Los concejales solicitantes son: Maritza Davila, Michael Jackson, Shahin Khalique, William McKoy, Alex Méndez y Kenneth Morris.

Acorde lo establece la regla de la municipalidad, es una acción normal que el Presidente del Concejo realice las convocatorias para reuniones especiales, pero los procedimientos del Consejo permiten a la mayoría de sus miembros programar una reunión especial sin que se tenga el consentimiento del presidente, según lo externó Stampone.

Se dice que los miembros del Concejo Andre Sayegh y Luis Velez, se encuentran entre los dos partidarios con mayor fuerzas que tiene Cotton en su ascenso a la posición de Alcalde en funciones, los cuales condenaron a sus colegas por considerar poner a alguien más en la Alcaldía; de maneras que no estaban de acuerdo con el plan para celebrar la discusión del viernes por la noche.

Para Sayegh no es prudente que se realicen reuniones a puerta cerrada porque entiende que las discusiones deben ser ante la opinión pública, pues “Creo que debemos tener estas discusiones al aire libre, porque estamos hablando de reemplazar a un alcalde que renunció debido a cosas que hizo en la oscuridad”, dijo Sayegh. Al referirse a las decisiones pare elegir a un nuevo Alcalde.

Debemos destacar que Velez, durante el correspondiente período se convierte en Presidente del Concejo y que Sayegh, que aún no haya lanzado su candidatura, es un potencial candidato para la Alcaldía de Paterson, el cual ha estado tratando de construir apoyo entre los líderes de la comunidad y con su apoyo a Cotton buscaría crear condiciones sobre esta demarcación de la ciudad, ya que ha manifestado que todos saben que en las manos de Cotton probablemente se encuentren las mejores condiciones para esta posición para llenar la vacante; pues era entendible que podría convertirse en alcalde cuando fue elegida Presidente del Consejo el pasado 1º de julio del año en curso.

Como una salida a esta situación, Sayegh ha indicado que en su parecer Cotton sería la persona adecuada para liderar a Paterson durante este período de transición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *