Ruby Cotton se convierte en Alcalde de Paterson tras renuncia de Torres

Paterson, NJ.-La Presidente del Concejo Municipal, Ruby Cotton, asumió el asiento del alcalde de esta ciudad, José -Joey- Torres, luego de aceptar declararse culpable de los cargos impuestos por la Procuraduría General y haber dimitido a su cargo durante una definición realizada durante la mañana del pasado lunes.

Mientras Torres se encontraba dentro del Ayuntamiento haciendo las maletas para su despedida, la nueva incumbente Cotton se encontraba hablando con la Administradora de Negocios, Nellie Pou, y con el Director de Asuntos Legales de la Ciudad Domenick Stampone, según sus expresiones; sin embargo, Cotton manifestó que no había hablado aún con Torres respecto a la transición.

Respecto a sus nuevas funciones Cotton ha externado que “Me convertí en alcalde bajo esta nube oscura, pero voy a asegurarme de que la luz brille. Algo bueno va a salir de esto”, dijo. Debido a que Ella asumió automáticamente al asiento desocupado por el alcalde, Cotton busca sentarse con altos funcionarios de la ciudad para trazar el curso a seguir para la realización de sus funciones.

Hon. Rubby Cotton, Presidente del Concilio y Alcalde Interina

No entendemos como se desenvolverá con las funciones que les corresponden ahora, pues Cotton seguirá ejerciendo la Presidencia del Concilio y también fungirá como alcalde, lo que le permitirá controlar de manera efectiva las dos ramas del gobierno municipal que definen los topes de acción que rigen la ciudad en sus acciones basadas en la gestión administrativa y la parte legislativa.

Los miembros del concilio tienen, a partir del momento, 30 días para seleccionar a alguien que pueda ocupar el puesto vacante de Torres. Ella espera mantener el asiento del alcalde hasta que un nuevo alcalde sea elegido en mayo de 2018.

Para las próximas elecciones de 2018 existen unos cuatro concejales que pretenden postularse como Alcalde, por lo que al respecto de estas especificaciones Cotton a dicho “No voy a postularme a la alcaldía”; indicando que no será parte del escenario político para el próximo escrutinio.

Dentro de los Miembros del Concejo, algunos han pedido una que sea realizada una reunión para discutir el nombramiento de un Alcalde Provisional hasta las elecciones de mayo del próximo año. En ese sentido, Kenneth Morris, Concejal por Acumulación, había preparado una resolución para solicitar que se nombrara un Alcalde bajo estas condiciones, incluso antes de que se conociera la declaración de culpabilidad de Torres.

Sobre la base de la situación que ha sido creada al respecto, Morris pensó en el futuro y sugirió que fuera realizada una reunión de emergencia. Por lo tanto, hay una reunión especial programada para estos fines, la cual se llevará a cabo el próximo viernes a las 7 de la noche, acorde a lo manifestado por el Concejal del 3er Barrio William McKoy.

La ahora Alcaldesa Cotton, tiene 64 años, es la esposa del ex Concejal Ed Cotton, es una demócrata de registro y fue elegida para representar el 4º Barrio en el 2012. Más adelante en el año 2016 se impuso de nuevo y ganó la reelección. El 1º de julio de este año, como Concejal Cotton fue elegida a la Presidencia del Concilio de la Ciudad. Se dice que muchos de sus colegas sabían que tenía todas las posibilidades de convertirse en Alcalde debido al caso sobre la condena de Torres.

Como Ejecutiva del Ayuntamiento Cotton ha indicado que la Ciudad necesita seguir adelante y que ella contribuirá a moverla en esa dirección. Sin embargo, manifestó que “Ahora hay una nube negra sobre nosotros, pero pronto brillará una luz”, dijo.

Esperaremos que la decisión del próximo viernes determine una salida sin traumas a esta situación, ya que los concejales Andre Sayegh y Luis Vélez ha manifestado su apoyo decidido a Cotton para mantenerse en el puesto de Alcalde, pues entienden que es la persona adecuada para manejar la Ciudad de Paterson durante este período de transición, debido a que no representa un obstáculo para toda la población por el entendido de que es una persona de concordia y armonía.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.