Paterson, NJ.- En la reunión del Ayuntamiento realizada por los miembros del Consejo, fueron aprobados $86,500 de dólares para pagar a Northeast Sweepers and Rentals de Fairfield para la reparación de algunas de sus barredoras RAVO 5 sin licitación pública, según una resolución que fue aprobada durante la noche del martes.
La compra de bienes y servicios que superen los $40,000 “debe ser públicamente puja”, según la resolución. En este caso, el Departamento de Obras Públicas (DPW, por sus siglas en inglés) “no envió una requisición” al agente de compras de la ciudad y “no obtuvo la aprobación del consejo municipal antes” para obtener los servicios.
Los miembros del Consejo votaron para aprobar el pago el martes por la noche. Kenneth Morris, Concejal por Acumulación, votó en contra de la aprobación del pago. Señaló que la resolución se está disculpando con el consejo por no seguir el proceso normal de adquisición de bienes y servicios.
La ciudad compró siete barredoras RAVO 5 a principios de 2014. Algunos funcionarios han dicho que las barredoras sufren de frecuentes averías. La ciudad ha gastado miles de dólares en reparaciones desde entonces.
Por ejemplo, el año pasado la ciudad acumuló $140,000 en costos de reparación con la firma – Northeast Sweepers of Belleville – después de que la mayoría de las máquinas se rompieron. La ciudad culpó a las máquinas, mientras que la empresa culpó a la ciudad por no mantener adecuadamente las máquinas.
A principios de este año, la ciudad gastó $1.24 millones para comprar cuatro (4) barredoras de aire regenerativas de la marca TYMCO, Modelo 600.