PolíticaSociales

Ana Pereyra renuncia a la Presidenta del Colegio de Periodistas Dominicanos filial NY

Paterson, NJ.-Luego de conocida la carta de renuncia de la actual directiva del Colegio Dominicano de Periodistas, Seccional New York, interpuesta por la reconocida periodista Ana Pereyra, recibimos en el día de hoy su comparecencia a un espacio que dirige y conduce Deyanira Martínez. A través de este medio contó en exclusiva en el segmento CONVERSANDO CON DEYA, cuáles fueron las razones que le llevaron a renunciar de manera irrevocable del CDP.

Con estas declaraciones, Pereyra indica que la institución periodística ha estado plagada de acciones mal sanas en su contra, haciéndole acusaciones hasta de robo, cuando en su intervención manifestó que tiene su vida resuelta ya que cuenta con un retiro, el cual sometió a sus 55 años, que le permite sustentar de una manera cómoda su vida, la cual está disfrutando a plenitud.

En el documento que circula por los medios de comunicación, externa que fue motivada a tomar esta decisión por las confrontaciones con otros miembros de la directiva y afiliados de la institución. La destacada periodista de alta trayectoria, envió su renuncia, la cual ha calificado de irrevocable, ante la Dirección Central del organismo y la Secretaria de la actual directiva neoyorquina.

“Situaciones de hostilidad y zozobra por parte de los colegas Arismendy González y Miguelades Bonillla, me impiden seguir trabajando y donando mi tiempo a la institución”, dijo la periodista en su comunicado a los medios.

“Para evitar mayores inconvenientes, externó que el pasado Sábado 14, en presencia de su colega Alejandro Almanzar, Bonilla me agredió verbalmente”, agrega en el comunicado. “También, el día que desarrollamos un taller con el colega Perfecto Martínez, fui objeto de ofensas verbales de parte de González”, dijo Pereyra.

Pereyra fue enfática en sus expresiones al decir que “en un ambiente así no se puede trabajar. En mi casi 6 meses de mandato, saqué del anonimato que se encontraba durante dos años a la filial del Colegio en New York”. No obstante sus fuertes declaraciones en el documento que envió a los medios y circula por las redes sociales; indicando que en lo adelante “me dedicaré a mis labores profesionales, ya que son demasiados años ininterrumpidos que tengo en el ejercicio”, dijo Pereyra.

Para nadie es un secreto, todas las dificultades y escándalos que han tenido que enfrentar anteriores directivas del organismo, sin que haya razones aparentes, debido a que el CDP/NY no cuenta con subsidios económicos, ni apenas un local propio en esta urbe donde son tantos los periodistas que se encuentran residiendo y realizando su labor periodística.

La veterana periodista, quien además es productora y conductora del programa “En DirectoTV”, que se transmite cada viernes por Telemundo47, expresó que llevó sus reclamos al Comité Ejecutivo del CDP en la República Dominicana, pero que no resolvieron ni intervinieron en nada, por lo que ese entorpecimiento de sus labores no está en condiciones de continuar.

“Pero a parte de esas dificultades, donde unos pocos me la han puesto difícil para trabajar, me siento muy agradecida por aquellos que me apoyaron durante esos seis meses y siento por ellos no llegar al final de mi periodo”, dijo Pereyra en el comunicado enviado a este medio digital.

 

En su renuncia, Ana Pereyra denunció que debido al abuso verbal recibido y los atropellos a que fue sometida durante su gestión como secretaria general del Colegio Dominicano de Periodistas en Nueva York no tenía otro camino que el dejarle libre el camino a aquellos que le han hostigado y que no está dispuesta a soportar ni prepotencia ni intolerancia ni vejaciones de personas que han sido cuestionadas personal y profesionalmente.

“Tengo asuntos profesionales más importantes que perder el tiempo en reuniones estériles”, escribió Pereyra en su comunicado de renuncia. “No tengo que envidiarle nada a nadie. Mi vida profesional y personal está resuelta”, concluyó Pereyra.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba