Paterson, NJ.- El destacado promotor inmobiliario Charles Florio está donando $50,000 a los desfiles peruanos como dominicanos. Cada grupo recibirá $25,000, dijo el desarrollador el pasado lunes por la tarde. Ambos grupos han estado gimiendo por los siempre crecientes costos de seguridad pública y limpieza que la ciudad les ha estado cobrando.
Mario López, presidente del desfile peruano, consideró seriamente poner fin a su desfile en Clifton debido a los miles de dólares que su grupo tiene que pagar por la policía y los gastos de limpieza del gobierno municipal.
El desfile peruano pasa por Passaic, Clifton y Paterson. La generosa contribución de Florio, dueño de cientos de propiedades de alquiler en la primera y cuarta salas, permitirá a la procesión pasar por Paterson, dijo López.
«Desde la donación del señor Florio, terminaremos en Paterson», dijo López.
El grupo de López se queja de las tarifas que la ciudad ha cobrado. Paterson, a instancias del gobierno estatal, aprobó una ordenanza en 2015 para cambiar el desfile de seguridad pública y los costos de limpieza en los organizadores. Bajo la ordenanza progresiva, los organizadores están obligados a pagar el 40 por ciento del costo para este año y en los próximos años. Esto equivale a grandes sumas de dinero.
Por ejemplo, el desfile dominicano costó un estimado de $105,000 el año pasado. Los organizadores tuvieron que pagar $ 31.500 a la ciudad para su desfile y festival. Elsa Mantilla, presidenta de Desfile Dominicano de Nueva Jersey, que participa en el desfile dominicano, no estaba segura de cómo su grupo iba a pagar los honorarios de este año.
«Estamos levantando poco a poco para dar dinero a la ciudad. Es cada vez más difícil porque no tenemos muchos patrocinadores «, dijo Mantilla. Estoy tan feliz de que nos ayude.
El desfile dominicano tuvo un ingreso de $161,382 mientras que el peruano trajo $11,658 en el año fiscal de 2015, de acuerdo con los registros de impuestos federales.
Ambos grupos recibirán las contribuciones más adelante esta semana, dijo Florio. Tuvo reuniones con los organizadores de ambos grupos. Cuando se reunió con Mantilla le mostró la cantidad de dinero que su desfile tenía que pagar a la ciudad por los gastos de las obras públicas y la policía.
Al ver la gran cantidad de dinero que la ciudad está cobrando el desfile dominicano por los servicios del Departamento de Trabajo Público (DPW), un pensamiento curioso burbujeó en la mente de Florio, dijo. «El desfile tiene que pagar miles de dólares a DPW mientras que el director general de la ciudad los está utilizando de forma gratuita», dijo Florio.