Paterson, NJ.-Como parte del reordenamiento y conformación de un equipo contundente que pueda responder a las demandas que serán llevadas a cabo durante las ejecutorias de las autoridades que formarán parte de la gestión encaminada a la toma del control total de las escuelas de esta Ciudad de Paterson, el Distrito Escolar está realizando la búsqueda de un superintendente adjunto que responda a las necesidades de la localidad.
En este sentido, el Distrito ha estado realizando los aprestos que se ajusten a los requerimientos que son necesarios para ocupar la posición de superintendente adjunto, por lo que ha conducido una búsqueda que permita encontrar el candidato idóneo dentro de las personas que se han interesado y que ha decidido hacer sus solicitudes para el cargo.
Acorde a los detalles, nos hemos encontrado con que más de una docena de personas han solicitado el trabajo, el cual se estima que el incumbente estará devengando unos $175,000 dólares, según lo manifestado por los funcionarios del Distrito. De maneras, que el nuevo superintendente adjunto será con un buen manejo económico, ya veremos, en el puesto, cuáles serán sus responsabilidades.
Respecto a la búsqueda de un superintendente adjunto, la Superintendente Eileen Shafer, dijo que se espera presentar la elección para uno de los candidatos evaluados en la próxima reunión regular de la Junta Escolar para finales de este mes. Esto se debe a que el Distrito Escolar de la Ciudad ha estado llevando a cabo una serie de entrevistas preliminares a los candidatos.
De igual manera, Shafer manifestó que el mes pasado un comité, conformado por administradores de la Oficina Central, había realizado las entrevistas, para determinar los que reunían los requisitos y descartar aquellos que no estaban en condiciones para ocupar el puesto. De maneras, que el Distrito ha estado dando los pasos que se corresponden con el cumplimiento de las necesidades que amerita dicha posición.
Debemos señalar, que la posición de superintendente adjunta ha estado en manos de Susana Perón desde julio pasado. En ese sentido, es preciso destacar que Perón se encuentra entre los solicitantes que han acudido en respuesta a la publicación para disputarse el referido puesto, pero Shafer no ha dado a conocer cuántas son las personas que han solicitado el segundo puesto de mayor importancia y considerado el segundo más poderoso en el Distrito.
Sobre este aspecto, podemos decir que en una reunión pública realizada en el mes de abril, el miembro de la Junta de Educación Jonathan Hodges, le preguntó acerca de la búsqueda, indicando que cuantas personas se estaban disputando el puesto. Para entonces, Shafer respondió que hasta ese momento unas 14 personas habían solicitado el trabajo.
Debemos recordar que, Donnie Evans seleccionó a Shafer como su adjunto después de realizarse una búsqueda similar en 2012. En la actualidad, ella está llevando a cambo el mismo proceso que su predecesor, siguiendo las normas establecidas por la institución; correspondientes a que el Distrito es quien tiene la facultad de anunciar el trabajo.
Aunque los funcionarios administrativos del Distrito, en lo particular la Superintendente, presentan sus consideraciones para la selección de la persona que ocupará el puesto, los miembros de la Junta Escolar deberán aprobar el nombramiento del superintendente adjunto mediante una votación de rutina sobre las recomendaciones de personal del superintendente.