Por: Miguel A Gonell, Jr
Paterson, NJ.-La Presidenta del Desfile y Festival Estatal Dominicano de New Jersey, la máxima representación de los dominicanos en el exterior, Doña Elsa Mantilla, una pionera de la comunidad hispanoparlante, hizo público su endorso a nivel personal al Concejal Andre Sayegh, sin mesclar la institución que dignamente ha estado presidiendo por muchos años.
La Señora Mantilla, manifestó su endorso con meritos propios al Concejal Andre Sayegh para ser el próximo Alcalde de Paterson, N.J., ofreciéndole su respaldo al candidato del futuro, que cuenta con una visión clara de las necesidades de los residentes de esta Histórica Ciudad.
El Señor Andre Sayegh de origen Árabe-Americano, nacido y criado en Paterson, pero de corazón hispano, una persona polifacético que cae bien en todas las comunidades y un gran ser humano. Su trato afable con todas las razas y su don de gente lo hace favorito en todas las comunidades de la Ciudad de Paterson, pero muy en especial en la comunidad dominicana donde tiene una gran aceptación y simpatía al punto tal que se perfila como el favorito en la próxima contienda electoral.
El lema o slogan de campaña del Candidato Sayegh tiene un gran impacto porque encierra a todas las comunidades en una sola Ciudad y una sola palabra para todos y es que Sayegh quiere llevar a Paterson a otro nivel, pues sus pretensiones son las de hacer a la Ciudad de Paterson la No.1 para todos los patersonianos.
El gran endorso realizado por una de las pioneras de nuestra comunidad y de otros líderes comunales dominicanos y líderes religiosos, marca una diferencia en el ámbito político local y las reacciones no se han hecho esperar, ya que el Concejal Sayegh va en aumento cada día y luego del apoyo expreso de la Señora Mantilla, el giro que ha dado el sentir de la comunidad ha sido de notoriedad.
La Señora Mantilla, una dirigente comunitaria, líder cultural y empresaria de larga trayectoria en la Ciudad de Paterson, expresó que aquí no se trata de razas ni de color, porque lo que debe primar y de lo que se trata simple y llanamente del futuro de Paterson y de todos nosotros que residimos aquí al igual que nuestros hijos y nietos radicados aquí.
Por lo tanto, no podemos traicionar el futuro y progreso de Paterson. Ciudad que nos acogió y de la cual somos parte integral. Traicionar su progreso es traicionarnos a nosotros mismo, ya que seríamos parte afectada y para encontrar la solución a los grandes problemas y desafíos que enfrenta Paterson en estos momentos, necesitamos de un verdadero liderato como el que representa Sayegh.
Para que Paterson se levante nuevamente como el Ave Fenix y vuelva a ser atractiva a los negocios y futuras empresas, se debe buscar una gestión que pueda encarar con firmeza esos males. Paterson, la otrora Ciudad de la Seda, está en el camino de volver a tener su lugar histórico y poder enarbolar su slogan “Paterson lo tiene todo!”.
Un Plus que con todo orgullo llevará a Paterson a ser No.1 en el Estado Jardín bajo la guía de un líder que aglutina a todas las comunidades en este Melting Pots, como lo ha expresado Mantilla en su endorso al Concejal Andre Sayegh hacia la conquista de la Alcaldía de Paterson en las próximas elecciones del 8 de mayo. La suerte está echada.