Política

Edificio División de Salud de Paterson enfrenta calor interno en invierno

Paterson, NJ.-Aún estando en momentos en los cuales se ha podido sentir un clima congelante, fue notorio el alto nivel de temperatura en las oficinas donde está operando el Departamento de Salud de la Ciudad de Paterson; lugar que, acorde a informaciones, excedió los 100 Grados Fahrenheit durante la mañana del pasado lunes.

Esto motivó a que los empleados de salud de esta Ciudad, tuvieran que lidiar con un problema de calor excesivo; lo que obligó a algunos de ellos tuvieran que entrar y salir del edificio con el objetivo de ir en la búsqueda de ayuda, debido a la situación que se estaba presentando en dicho lugar.

Al respecto, los empleados del Departamento de Obras Públicas (DPW, por sus siglas en inglés) de la División de Instalaciones se encontraban en el edificio ubicado en la esquina de Broadway Blvd y Memorial Drive para resolver el problema, según la oficina de la Alcaldía. Un supervisor de DPW indicó que se cerraron dos calderas para corregir el problema de calor excesivo; sin embargo, tomará “medio día” para restaurar la temperatura normal en dicho edificio.

Debemos destacar que este edificio tiene un complejo Sistema de Calefacción, que tiene diferentes zonas, según indica el Supervisor de Obras Públicas. También se basa en dos fuentes de calor: aire y rodapié. Los empleados de DPW han estado regulando la temperatura en el edificio encendiendo dos calderas cuando hace demasiado frío y apagándolas cuando hace demasiado calor. Las dos calderas se encendieron a principios de mes cuando las temperaturas cayeron en los negativos.

Un detalle sobre la situación es que no está claro cuál es el principal culpable detrás del problema de calor excesivo en el edificio. Lo que está claramente entendible es que el Sistema de Calefacción dentro del edificio tiene 12 años, lo que es relativamente nuevo en comparación con otros edificios municipales, acorde a lo manifestado por los funcionarios.

Dentro de las especificaciones, un área que no experimentó el problema de calor excesivo fue el antiguo espacio de laboratorio que se alquiló a un grupo sin fines de lucro el año pasado. Cuando los funcionarios de la ciudad estaban considerando alquilar el espacio, algunos señalaron que era la única parte del edificio que controlaba la temperatura.

Donna Nelson-Ivy
Directora de Salud y Servicios Humanos

Al respecto, Donna Nelson-Ivy, Directora de Servicios de Salud y Humanos, la cual trabaja en un edificio separado, no ha externado comentarios sobre la situación presentada en este edificio que se encuentra implicado con las condiciones excesivas de calor. De maneras, que esperamos una pronta solución para evitar que los empleados sean perjudicados.

Las buenas atenciones en momentos adecuados generan soluciones beneficiosas en la colectividad y permite continuar el desarrollo de las localidades; esperanzados en que el sector que maneja la salud tenga una salida saludable, entendidos en que las acciones correctas dan paso a la Ciudad para seguir avanzando por los senderos del progreso, por el bien de esta Comunidad, por un mejor Paterson, por el bien de todos.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba