Paterson, NJ.-Con el motivo de llevar a la comunidad una oportunidad que le permita obtener todo lo relacionado con el examen del Estado de New Jersey para convertirse en uno de los agentes del cuerpo de bombero de la Ciudad, el Departamento de los Bomberos realizó, durante este viernes, un encuentro destinado a los residentes de esta localidad.
Uno de los que se encontraba a cargo de las labores de registración en el lugar nos abordó a nuestra llegada y preguntó, de forma sonriente, si habíamos llegado porque estábamos interesados en ser parte del cuerpo de bomberos de la Ciudad, lógico entendidos en que no estábamos buscando hacer el proceso para registrarnos; lo que nos indica que estaban atentos a cada uno de los que acudían al lugar para tales fines.
Los esfuerzos realizados por el Departamento de Bomberos para reclutar residentes para tomar el Examen de Bomberos de Nueva Jersey con la finalidad de tener la oportunidad de unirse a las filas de este Departamento, se ha considerado como un último esfuerzo que está haciendo los bomberos en esta campaña final de reclutamiento, la cual se desarrolló con una parrillada comunitaria para todos los que se dieron en la Sede Central del Departamento de Bomberos de Paterson, situada en el 300 de la McBride Avenue.
El evento que fue realizado por el Departamento de Bomberos para los aspirantes a ser bombero, contó con un amplio número de personas, entre ellos damas, caballeros y hasta niños; incluyendo un personal atento y la presencia de funcionarios del Departamento de Bomberos, quienes ofrecieron comida de forma gratuita y oportunidades para conocer a los bomberos actuales.
Esta fue una ocasión amena y bajo un ambiente de compartimiento armónico entre los presentes. Al mismo tiempo se les permitió a los asistentes la oportunidad de registrarse para la prueba del examen del Estado de New Jersey, evento que se desarrolló desde las 11:00 a.m. y hasta más de la 1:00 p.m., acorde a lo que había sido programado. En el lugar, los niños también disfrutaron y observaron los camiones de bomberos y otros aparatos que se encontraban en el local.
Dicha actividad había sido convocada para que los residentes elegibles pudieran completar durante el encuentro la solicitud de exámenes mediante la Web. Entre las especificaciones, los solicitantes debían ser residentes de Paterson y estar entre las edades de 18-35, haber obtenido un diploma de escuela secundaria o un GED, ser Ciudadano Estadounidense y tener una licencia de conducir válida, que eran parte de los requisitos establecidos.
El Jefe de los Bomberos, Brian J McDermott, manifestó que en el pasado se había emprendido esfuerzos similares al realizado en esta ocasión, pero que ahora el trabajo fue más fuerte que nunca. Además, no se limitaron sólo en aumentar las filas del Departamento de Bomberos de la Ciudad, sino que también están asumiendo un compromiso con el activismo de la comunidad. “Queremos que cada residente tenga la oportunidad de ser un bombero. No estamos limitados en aumentar las filas del Departamento, nuestro compromiso es con el activismo comunitario”, dijo McDermott.
En este sentido, a través de sus extensos esfuerzos, incluida la organización de una feria laboral en junio pasado, atrajo a más de 600 residentes y ha llevado al empleo de más de 100, encabeza la campañas de reclutamiento con funcionarios electos y líderes comunitarios en cada barrio y se extiende por toda la Ciudad con más de 80 bomberos durante su actividad “National Night Out”.
Dentro de las acciones emprendidas se encuentran los acercamientos realizados con miembros del clero, la comunidad educativa y varias asociaciones cívicas locales, con los cuales se ha logrado avanzar tremendamente en esta localidad. “Se trata de la educación y una construcción de confianza. Queremos que las personas sepan que pueden llamarnos para pedir ayuda. Eso hace que nuestra Ciudad sea más segura”, dijo McDermott.
Para obtener más información sobre cómo solicitar para convertirse en Bombero de esta Ciudad de Paterson, los residentes pueden llamar a la línea directa de reclutamiento al 973-321-1437.