Empieza el 24 Festival de Cine Dominicano en Nueva York

Por: Julián Quezada

Paterson, NJ.-Con el destaque de unas 70 películas, incluyendo estrenos mundiales, estadounidenses y neoyorquinos, y algunos de los actores y cineastas más destacados de la industria cinematográfica criolla ha sido pautado el 7° Festival de Cine Dominicano a celebrarse en la Ciudad de Nueva York (www.dominicanfilmfestival.com), el cual anuncia su programa oficial con una lista de 70 películas que participan en la mayor y más reconocida celebración de la industria cinematográfica dominicana fuera de la República Dominicana.

Ofreciendo un programa que cuenta con una amplia gama de géneros, de la comedia al thriller y del drama al romance y el homenaje a los clásicos, DFFNYC arranca el martes 24 de julio a las 7:30 pm. con un evento de alfombra roja y la ceremonia de inauguración que incluye el estreno en EE.UU. de la divertida comedia romántica El fantasma de mi novia (My Girlfriend’s Ghost), de Francis -El Indio- Disla, en el United Palace Theatre (4140 Broadway, entre calles 175-176).  

Un ladronzuelo (William Levy) que puede ver a los muertos se encuentra con el fantasma de una actriz (Carmen Villalobos) que tiene nueve días para encontrar el amor verdadero o permanecer en coma para siempre, en esta alocada comedia romántica que combina hábilmente humor, drama y fantasía. Todas las películas en lengua extranjera están subtituladas al inglés.

Del 24 al 29 de julio de 2018, bajo el lema “¡El cine nos une!”, DFFNYC proyectará en seis lugares de Manhattan con el AMC Empire 25 (234 W 42nd Street) como sede principal y albergará a más de 60 actores y cineastas que llegan a la ciudad a participar en los diálogos y paneles de discusión, muchos de los cuales son gratuitos y abiertos al público. 

“El festival busca darles a los amantes del cine la muestra más emblemática de las historias que se hacen hoy en la República Dominicana, a la vez que reúne a los expertos y personalidades cinematográficas más representativas de nuestra isla y de su diáspora bajo un solo techo”, dice Armando Guareño, Fundador y Director Ejecutivo de DFFNYC.

Siendo el principal festival de cine dominicano en Nueva York y al norte de la calle 125, el programa incluye un tributo a los célebres actores Hector Anibal (Cómplices, Reinbou, El Hombre que Cuida), Kiki Meléndez (Cattle Call, Hot Tamales Live, Journey of a Female Comic) y Celines Toribio (Colao, María Montez, Las Siete Muertes); un homenaje al querido director Fernando Báez (Flor de Azúcar) quien falleció recientemente; la presentación del clásico dominicano Pasaje de Ida y más de 40 estrenos mundiales, norteamericanos y de Nueva York, así como largometrajes, documentales, animaciones y cortometrajes premiado en festivales de todo el mundo.
 
Entre los homenajeados de este año son: las actrices Dascha Polanco, Kiki Meléndez, Lia Chapman, Laura Gomez y Katherine Castro, quienes se unen en un panel de discusión sobre mujeres en la industria cinematográfica de Hollywood. Estas talentosas latinas compartirán sus experiencias y cómo han trabajado para presentar sus historias poderosas y únicas en la pantalla. DFFNY también hará merecidos reconocimientos a la multifacética actriz y empresaria, Charytin Goico y al extraordinario actor, Alfonso Rodríguez con el estreno en Estados Unidos de la exitosa película Pulso, en la que se habla de los retos que enfrentan las parejas heterosexuales cuando uno de ellos ha sido infectado con el virus del sida.

Uno de los objetivos más importantes de DFFNYC es ofrecer extraordinarias discusiones y paneles con cineastas y talentos, así como una oportunidad única para conversaciones individuales con directores, actores y productores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *