Escogen a Maritza Dávila Presidenta del Consejo de Paterson

Paterson, NJ.-En su juramentación para asumir el segundo período en el Concilio de la Ciudad, la Concejal por Acumulación Maritza Dávila, recibió el apoyo de sus colegas para la presidencia del Concejo Municipal en la sesión del domingo por la tarde. Su mandato se corresponde a la reelección en el puesto para cuatro años.

Dávila fue escogida para servir como Presidenta del Consejo de Paterson, quien comenzó su segundo mandato de cuatro años en el Consejo. La misma fue seleccionada en una votación de 5-2-1 y se lanzó en una competición contra Ruby Cotton, Concejal del 4to Barrio, la cual ocupaba el cargo por el último período en la presidencia.

Haciendo la sugerencia de que trabajará con la nueva administración la Presidenta se manifestó en ese sentido como muestra de su accionar en el cargo. “Mientras sea correcto para Paterson, lo haré yo. Esto no se trata de tener una división”, dijo Dávila dirigiéndose al Alcalde Andre Sayegh después de la votación.

Dávila recibió el apoyo de los concejales Michael Jackson, Shahin Khalique, William McKoy y Flavio Rivera. Además, es entendible que también tenía su propio voto para reclamar la presidencia. Cotton y Lilisa Mimms votaron en contra de Dávila mientras que Luis Vélez se abstuvo de hacer valer su voto para alguna de las partes involucradas.

Khalique y Vélez lucharon por nominar a sus candidatos. Vélez nominó a Cotton y Khalique nominó a Dávila. Vélez fue el primero en llamar la atención del empleado de la Ciudad, quien presidió temporalmente como Presidente en la reunión de reorganización hasta que se seleccione un nuevo presidente. Khalique comenzó a hablar sobre Vélez para nominar a Dávila sin llamar la atención del empleado.

“Terminé la oración primero”, argumentó Khalique. Los procedimientos parlamentarios requieren que un miembro llame la atención de la presidencia antes de nominar a un candidato a presidente. La oficinista de la Ciudad, Sonia Gordon, tuvo que obtener una opinión para resolver la disputa entre los dos hombres por parte del Jefe Legar de la Ciudad, Khalifah Shabazz. La opinión de Shabazz favoreció a Vélez.

Cotton necesitaba cuatro votos para crear un empate que le permitiera a Sayegh emitir el voto decisivo a su favor. Ella tenía el apoyo de Vélez, Mimms y ella misma. Ella se quedó corta por un voto. Algunos miembros de la audiencia se burlaron de McKoy y Jackson por votar por Dávila. “Todos en el Consejo merecen la oportunidad de servir como presidente”, dijo Jackson a la audiencia. Para esta ocasión Jackson fue seleccionado como vicepresidente.

Debemos destacar que tanto Dávila como Cotton lucharon por la Presidencia del Consejo en el proceso del año pasado. Dávila se quedó en la espera de ser electa en el año pasado. Al parecer, según las demostraciones, parte de la amargura entre las dos mujeres se ha mantenido, ya que su rivalidad es notoria cada vez que existe la oportunidad.

“Ella dice que ha estado aquí por 40 años. He estado aquí por 47. Nací, fui criada y educada en esta Ciudad. Mi dedicación se muestra por las miles de personas que votaron por mí para que me reeligieran. He estado trabajando y continuaré trabajando. No quiero que nadie aquí lo entorpezca, por favor. Quiero que seamos respetuosos con uno y otro”, dijo Dávila refiriéndose a Cotton.

Es preciso destacar, que algunos miembros del Consejo operaron con total libertad durante el año pasado, bajo la gestión de Cotton, a menudo rompiendo el decoro y el orden de las sesiones. En esta ocasión Dávila tendrá que controlar los excesos, para evitar los inconvenientes que se pudieran presentar por faltas entre los miembros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.