Andre Sayegh toma posesión como Alcalde de Paterson

Paterson, NJ.-En un ceremonial al que asistió un nutrido conglomerado realizado durante la tarde de este domingo 1º, fue llevada a cabo la toma de posesión Andre Sayegh, como Alcalde de la Ciudad de Paterson, convirtiéndose en el primer árabe-estadounidense en ocupar el cargo más alto de esta localidad, mejor conocida, históricamente, como la Ciudad de la Ceda.

Para la ocasión, el antiguo mentor político del nuevo Alcalde, el Congresista Bill Pascrell, fue quien llevó a cabo la administración del juramento para el cargo. Tras su juramento, Sayegh pronunció un breve discurso inaugural en menos de 15 minutos; en el mismo, se mostró con una visión optimista para la Ciudad que dirigirá durante los próximos cuatro años.

El Congresista Bill Pascrell al momento de tomar juramento del Nuevo Alcalde Andre Sayegh.

Al dirigirse a los presentes, el Nuevo Alcalde reconoció que tiene una labor que hacer para lograr que la Ciudad sea más segura, lo cual permitirá atraer grandes negocios. “Paterson, estábamos esperando que sucediera. Ahora, estamos trabajando para que esto ocurra”, dijo Sayegh.

En la actualidad, Sayegh cuenta con 44 años de edad y al asumir el cargo planea desplegar 24 nuevos oficiales de policía en el transcurso de este mes. En el auditorio de International High School, donde fue el escenario para la juramentación, el Alcalde entrante externó ante una multitud que sobrepasaba las 400 personas, el despegue de su gestión en materia de seguridad. “Un nuevo grupo de oficiales tomará posesión a finales de este mes para impulsar las filas de la policía”, indicó Sayegh.

Fue claro y específico en decir que el nuevo Presupuesto Estatal tiene $11 millones más en ayuda para la ciudad, de maneras que la Ciudad el año fiscal pasado recibió $27 millones en ayuda de transición del estado y en ese sentido el gobernador Phil Murphy como la vicegobernadora Sheila Oliver prometieron ayudar en el renacimiento de la Ciudad. “Los mejores días de Paterson están frente a nosotros”, dijo Murphy en su intervención.

Dentro de su ambicioso propósito, Sayegh planea realizar también una campaña en toda la Ciudad durante sus primeros dos años, garantizar que cada residente de Paterson cuente para el censo de EE. UU. Las autoridades municipales se han quejado desde hace tiempo de que la ciudad tiene más de 175,000 personas, mientras que el conteo del Censo muestra solo 147,000.

Como parte de los compromisos de campaña, Sayegh ha planteado una solución a los problemas de la Ciudad en cuanto a imagen se refiere, lo cual para él a veces conduce a un tratamiento deficiente que hace a los residentes tener condiciones adversas respecto a las comunidades circundantes; indicando su deber en hacer una revivida Great Falls, donde se incluya un hotel en las cercanías para el regocijo de los visitantes de esta histórica Ciudad.

Debemos entender que Sayegh asume sus responsabilidades en la Alcaldía, en un momento difícil en la historia de la Ciudad; mostrando un ambiente de esperanza de tener una Ciudad Posible. “Estoy cansado de que los patersonianos sean vistos como ciudadanos de segunda clase. Estoy cansado de que se rían de nosotros, nos dejen de lado y nos desprecien”, dijo Sayegh.

Es preciso destacar que Sayegh representó el Sexto Barrio durante 10 años y ha servido en la Junta de Educación y el Consejo Municipal, siendo un crítico constante de las gestiones anteriores en este Municipio. En ese orden, está muy claro que deberá luchar con grandes problemas durante los cuatro años próximos.

Es importante señalar que económicamente, Sayegh se encuentra con una Ciudad que ha acumulado más de $141 millones en deudas, su capacidad de endeudamiento se ha reducido a $80 millones. Su administración se inicia con la apertura del Año Fiscal que corresponde al día 1 de julio; acorde a los detalles la Ciudad está sumergida en un déficit presupuestario de $1.3 millones. Como podemos notar ha de entenderse, tiene la administración de Murphy a su favor para obtener más fondos.

Sayegh, quien votó en contra de los aumentos de impuestos en los últimos años, tiene que atraer el desarrollo a la ciudad para evitar pasar aumentos de impuestos anuales a los propietarios. Él presentó seis proyectos que serán financiados por $130 millones en créditos fiscales estatales. “Si vamos a impulsar a Paterson hacia el progreso y la prosperidad, tenemos que ser menos combativos y más colaborativos”, dijo Sayegh a los miembros del Consejo.

Hubo un momento emotivo y de gran notoriedad nostálgica, cuando en su discurso Sayegh dio una mirada de reconocimiento a su madre enferma que se encontraba en la audiencia. Para información, Sayegh es hijo de inmigrantes de Medio Oriente, su madre es siria y su padre es de origen libanés, pero él fue criado por su madre.

Debemos destacar que hace 10 años, su madre fue diagnosticada con la enfermedad de Alzheimer. “Casi la perdimos el año pasado”, externó Sayegh refiriéndose a su madre que, en una silla de ruedas, vivió para ver a su hijo tomar posesión del cargo, luego de haber perdido por dos veces al postularse para Alcalde.

Entre los primeros nombramientos que se conocen de la nueva administración, el Alcalde Sayegh eligió como Administrador Comercial al Abogado Vaughn McKoy, la Doctora Khalifah Shabazz será la Directora Legal; Kathleen Long, será la Jefa de Personal. El veterano oficial y ex Sheriff del Condado, Jerry Speziale continuará como Director de la Policía, y permanecerá en su cargo la Directora de Finanzas de la Ciudad, Marge Cherone.

Al acto ceremonial de juramentación asistieron además entre los invitados especiales John Currie, Presidente del Partido Demócrata en New Jersey, los congresistas Bill Pascrell y Adriano Espaillat, el Alcalde de Passaic Héctor C. Lora, el Sheriff del Condado de Passaic Richard Berdnik y los miembros del Concejo Municipal, entre otros. El Himno Nacional fue interpretado por la joven cantante We McDonald, para completar la formal solemnidad del evento.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.