Paterson, NJ.-Como un símbolo de poder durante el desarrollo del proceso en la carrera por los puestos para el cumplimiento de las elecciones de esta localidad, se ha convertido la recaudación de fondos de los candidatos, particularmente los que corren por el asiento del Alcalde, lo cual hemos podido notar en la diversidad de actividades realizada en varios lugares del área.
Algunos se han visto realizando celebraciones de cumpleaños y otras fechas de importancia para la búsqueda de conseguir recursos, con miras a la consecución fondos que le permitan desarrollar una carrera con altura y vistosidad. Esas manifestaciones han sido las que han marcado la diferencia en las distintas campañas escenificadas en esta Ciudad.
En ese orden, un equipo de personas, partidarios del Concejal Andre Sayegh, están propiciando la realización de un evento que pretende canalizar un valor de $1,000 por boleto para la recaudación de fondos para la candidatura de Sayegh. Se trara de Bill Pascrell III, Keith Furlong y Ed Farmer; los cuales están organizando el referido evento, para recaudar los fondos que le permitan catapultar a su candidato para la Alcaldía.
Se han escuchado a muchos partidarios de otros candidatos decir “Paterson no está en venta”. Este fue el mismo grito que se escuchó hace cuatro años cuando el ex Alcalde José -Joey- Torres logró su nominación como Alcalde. Para esa ocasión, Sayegh terminó detrás en el segundo lugar en la carrera por la alcaldía de la Ciudad de Paterson.
Algunos activistas se han manifestado con diferentes pareceres, en el entendido de que esto no deja en buena posición a los que se las arregla para buscar dinero en la campaña. “Esto es solo una repetición de lo acontecido en las últimas elecciones. Cuando tienes cenas con platos de mil dólares, alguien quiere algo”, dijo el activista Ernest Rucker. Éste se encuentra apoyando las aspiraciones del Concejal William -Bill- McKoy en la carrera por la Alcaldía.
En ese sentido el Concejal Sayegh dijo que “Este es el colmo de la hipocresía”. Dijo que McKoy había organizado recaudaciones de fondos fuera de la ciudad. Además, la campaña de McKoy ha programado una recaudación de fondos en el Hollywood Blue Ribbon Restaurant en Hillside, lo que hace aludir a que se hace necesaria la búsqueda de dinero para las campañas.
Esta es una recaudación de fondos que persigue realizar sus contribuciones oscilando entre los $500 y los $2,600. Las especificaciones indican que la contribución sugerida es de $100 a $250, según un aviso de lo correspondiente a los organizadores de dicha actividad para la obtención de estos fondos en la campaña de McKoy.
La recaudación de fondos de Sayegh está programada para el 11 de abril de 2018 en el North Jersey Country Club en Wayne. Sayegh tiene el distintivo de estar realizando la campaña más grande de los seis hombres que se postulan para la oficina más alta de la ciudad. En los detalles se pueden destacar los siguientes órdenes de recaudaciones:
- Sayegh recaudó $105,348. Él tiene $89,400 a la mano.
- El Concejal McKoy recaudó $100,105. Él tiene $5,100 a la mano, de acuerdo con sus solicitudes de financiación de campaña.
- El ex miembro de la Junta Escolar Pedro Rodríguez recaudó $76,200. Él tiene $ 35,500 a la mano.
- El Concejal Alex Méndez recaudó $36,705. El saldo final de su campaña fue de $151, de acuerdo con los informes de finanzas de su campaña.
- No hubo solicitudes de financiación de campañas estatales por parte del concejal Michael Jackson.
- Sobre el Presidente de la PBA Alex Cruz, no se tienen detalles de haber presentado ninguna solicitud de financiación de campaña estatal.