Inician trabajos restauración antigua Oficina Correos de Paterson

Paterson, NJ.-Los trabajos para la restauración del antiguo edificio donde se encontraba la oficina de correos ubicada en la histórica Ciudad de Paterson, han sido iniciados a un costo millonario por parte del Condado de Passaic; lo cual permitirá mantener la estructura y fachada de la edificación con todo el esplendor de aquella época.

La renovación del fascinante Anexo del Palacio de Justicia del Condado de Passaic, que una vez fue la Principal Oficina del Servicio Postal de los Estados Unidos en la Ciudad de Paterson, ya está en marcha. Las labores para la renovación de dicho edificio están programadas para que sea finalizada durante el mes de octubre del próximo año 2018.

La restauración incluye el mantenimiento y la restauración de los acabados históricos existentes, la instalación de nuevos servicios mecánicos, eléctricos y de plomería. Un nuevo elevador también será instalado en dicho edificio. Para estos propósitos, el Condado está gastando $8 millones en fondos de espacio abierto para restaurar el Estilo Renacentista Flamenco; éste se ajusta al Renacimiento del Siglo XIX acorde a lo que figura en el Registro Nacional de lugares históricos y en el Registro de lugares históricos de Nueva Jersey.

“Las renovaciones de este hito histórico preservarán el Edificio Vintage mientras consolidan el sistema de tribunales de Nueva Jersey en un complejo”, manifestó Peter Manouvelos, Director de Arquitectura de LAN Associates, con sede en Midland Park, los cuales se encargan de brindar los servicios de arquitectura e ingeniería para el proyecto.

El plan de trabajos para la renovación de la obra comenzó a fines de octubre después de que el Condado adjudicara un contrato de $8 millones a H & S Construction & Mechanical, con sede en Elizabeth, en junio. Manouvelos dijo que el proyecto está actualmente en proceso de eliminación y demolición de asbesto.

Esa edificación histórica fue construida en 1899, cuyo Edificio de la Federal Plaza se encuentra ubicado en entre Clark y Hamilton Streets, albergó la oficina de correos principal de la Ciudad, hasta el año 1932. Cinco años más tarde, el Gobierno del Condado de Passaic adquirió el edificio para sus oficinas administrativas.

“El anexo del Palacio de Justicia es un hito importante en la Ciudad de Paterson. Nuestra iniciativa de invertir en preservar y encontrar nuevos usos creativos para edificios históricos ha cultivado la rica historia del Condado de Passaic”, dijo Theodore -TJ- Best, al hacer referencia a esta propiedad del Condado de Passaic.

La interesante e imponente edificación que se encuentra en el Centro de Paterson, ha estado cerrado al público desde 2011. La misma ha sido descrita como una de las obras más notables que representa la arquitectura del Estilo Flamenco en el país. “Esta es una excelente ilustración que tiene un alto valor artístico, y muy probablemente es el mejor ejemplo de una estructura de Estilo Renacentista Flamenco en los Estados Unidos”, forma en la que se expresó Kelly Ruffel, Directora de Asuntos Culturales e Históricos en el Condado de Passaic.

La renovación de este edificio histórico es parte de los esfuerzos del Condado para revitalizar el área alrededor del Histórico Juzgado del Condado de Passaic. En los últimos años, el Condado ha abierto la entrada principal del Palacio de Justicia y ha creado una plaza para complementar la obra.

Los funcionarios del Condado planean utilizar el edificio renovado para albergar la División de Libertad Condicional de la Corte, la cual incluye la Sala del Gran Jurado, una Sala de Audiencias y las oficinas de Libertad Condicional para servicios a los niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.