La primera Tormenta de Invierno 2020

Por: Jose Delance

Paterson, NJ.- Como parte de las especificaciones externadas por los organismos de meteorología del área Tri-Estatal, estamos haciendo un llamado a las comunidades del lugar, para estar alertas monitoreando el pronóstico de las advertencias y preparándose para enfrentar las condiciones del tiempo respecto a los fuertes vientos y las posibles inundaciones debido a la fuerte tormenta de invierno que tendremos este miércoles a partir de las 2 de la tarde y que se extenderá hasta el jueves.

Dichas condiciones pueden hacer que las ramas de los árboles se rompan y tiren de los cables, provocando cortes de energía. En este sentido debemos asegurarnos que haya suministros adicionales disponibles, como baterías y linternas para estar preparados y poder abastecernos de cualquier posible corte de energía que se pueda producir respecto a lo que traiga la tormenta que se aproxima.

Debemos estar preparados sobre la base del aprovisionamiento necesario para responder a las condiciones de nieve y viento que acontecerán, ya que se esperan entre 12, 18 y 24 pulgadas de nieve en algunos lugares. A pesar de los preparativos que debemos tener presente, la incertidumbre del pronóstico podría resultar en algunas situaciones más prolongadas y debemos prepararnos en consecuencia de las condiciones que puedan acaecer.

Como parte de los detalles, el aviso de tormenta invernal entrará en efecto desde las 2 de la tarde del miércoles y se extenderá hasta la 1 de la tarde del jueves. Se esperan fuertes nevadas y las acumulaciones totales de nieve estarán entre las 12 y las 18 pulgadas. Además, se esperan vientos con ráfagas de hasta 45 mph a lo largo de la costa.

Las áreas afectadas se ubican en porciones del noreste de Nueva Jersey, el sur de Connecticut y el sureste de Nueva York, incluido el Valle del Bajo Hudson. Se advierte que viajar puede ser muy difícil y hasta puede resultar imposible, debido a que las condiciones son muy peligrosas y podrían afectar el viaje diario por la mañana o por la noche. Los vientos racheados y la nieve intensa y húmeda podrían hacer caer esparcidos a numerosas ramas de árboles a lo largo de la costa.

Como parte de esta situación venidera, entendemos que es importante mantener la energía y el aprovisionamiento de alimentos; especialmente durante esta pandemia y durante el clima frío. En tal sentido, recomendamos a los habitantes de las diversas localidades del área, que se comuniquen con las entidades de socorro y emergencias de inmediato si experimentan alguna situación que lo amerite.

Estar preparado es la mejor alternativa, sea cauteloso y esté alerta a su entorno durante y después de la tormenta para evitar daños significativos, no tanto en lo material, sino en lo personalmente humano que puede resultar en las pérdidas irreparables de estas condiciones que se nos presentan en lo que respecta a las condiciones de la tormenta invernar avisada.

Algunas notas de seguridad que son importantes tener presente:

  • Manténgase alejado de los cables caídos. Los cables caídos siempre deben considerarse activos. Manténgase al menos a 30 pies de distancia de las líneas eléctricas caídas y llame inmediatamente a las autoridades de emergencias o al 911, para informar sobre cables o árboles caídos.
  • Para evitar el envenenamiento por monóxido de carbono, no haga funcionar ningún generador de gasolina en un garaje u otro espacio cerrado.
  • Para los residentes de Nueva York y Connecticut y áreas circundantes, si tiene problemas con su aparato de calefacción y si usted (o un miembro de su hogar) depende de la electricidad para operar equipos de soporte vital, notifique a su compañía de electricidad o llame al 911.
  • Para los residentes del Estado de Nueva Jersey, si tiene problemas con su aparato de calefacción, programe una cita llamando PSEG al 1-800-350- 7734, o programe una cita en línea en com. y si usted (o un miembro de su hogar) depende de la electricidad para operar equipos de soporte vital, notifique a PSE & G. Para obtener más información, visite en pseg.com/life. o llame al 1-800-436-PSEG (7734).

Esperamos que todos esten alerta y que podamos pasar la voz a los demás para que nos mantengamos en la expectativa de lo que pueda acontecer, por una comunidad más unida y fortalecida, por una mejor ciudad para todos y todas, Paterson es de todos y para todos. Estemos conscientes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.