Paterson, NJ.-Durante el inicio de este fin de semana, los niños de la Ciudad sintieron la hermosa oportunidad de celebrar con la alegría los regalos encontrados en la venta de juguetes navideños que fueron propiciados por Paterson Boys and Girls Club; particularmente los días viernes y el sábado.
La venta de los juguetes para la navidad fue todo un acontecimiento para los niños que pudieron estar presentes, porque tuvieron la oportunidad de celebrar con la alegría de dar regalos. La sala de usos múltiples del Boys and Girls Club de la Ciudad de Paterson se transformó en un mercado de vacaciones durante estos dos días, creando una «oportunidad para llevar la alegría de la Navidad a los niños y las familias de todo Paterson».
Este fue un evento organizado por voluntarios de la Iglesia Metodista Unida de Bergen Highlands, los cuales han celebrado este encuentro durante los últimos 33 años, acorde a lo manifestado por la Directora del Club, Wendy McGuire, quien externó su parecer al respecto. «Esto establece vínculos más estrechos entre los que tienen y los que tienen menos», dijo McGuire.
De acuerdo con el pastor Miso Park de Upper Saddle River, los voluntarios de la iglesia recogieron una vez más un camión lleno de juguetes, libros y otros artículos que fueron transportados a Paterson de forma gratuita por Ridgewood Moving, y se pusieron a la venta por un precio entre $.10 y $ 3. A los niños se les permitió hacer sus propias compras el viernes mientras los padres esperaban afuera para proteger la sorpresa de los regalos hasta Navidad.
Para la ocasión se reunieron docenas de voluntarios, incluidos Boy Scouts y Girl Scouts, los cuales ayudaron a gestionar la venta durante esos dos días y los fondos que fueron recaudados se donaron tanto al Boys and Girls Club como a CUMAC, que es una organización sin fines de lucro de Paterson dedicada a combatir el hambre.
Al llamarlo un «momento de enseñanza» para los jóvenes voluntarios, Park dijo que, si bien en su propia comunidad abundan, desean asegurarse de que aprendan «lo importante que es ayudar a sus amigos en otros lugares».
Una forma de reconocer la generosidad y la importancia de ayudar a los demás en todo momento fue un ingrediente que motivó al Pastor. «Nuestra ciudad es rica. Es importante que también seamos generosos y ayudemos a los necesitados», externó Park.
Nuestra Ciudad necesita seguir por el curso del desarrollo con aportes, ayudas y actos generosos que promuevan la convivencia de la población en general en todos los vecindarios de esta localidad, lo cual contribuyen a engrandecer y mejorar nuestro cada vez más; porque con ello se logra tener una mejor comunidad, para el bien de Paterson, por el bien de todos.