Economía & Finanzas

Mercado Viviendas en Paterson 6º menos asequible EEUU

Paterson, NJ.- Basado en estudios realizados en lo que respecta al mercado inmobiliario, la Ciudad de Paterson ocupa el sexto lugar entre las ciudades que son menos asequibles para la adquisición de viviendas en los Estados Unidos. Este nuevo estudio que ha sido publicado por la firma de finanzas personales SmartAsset de la Ciudad de Nueva York, indica que la situación es aún mucho peor en la vecina Ciudad de Passaic, la cual, según los datos de dicho estudio, ocupa el primer lugar como el mercado de vivienda menos asequible del país.

Para estos propósitos, SmartAsset creó un índice de asequibilidad para localizar los mercados de viviendas más asequibles en el país. Tienen un Zoom entre estados y el mapa nacional para ver los principales mercados en cada región. Cuentan con un mapa interactivo que nos permite ver las ciudades más asequibles en el país y en cada estado. También, podemos desplazarnos sobre cualquier condado para aprender acerca de la asequibilidad de la vivienda en este mercado.

Centrados en el estudio publicado SmartAsset, en donde Paterson se encuentra ubicado en el 6º lugar de menor asequibilidad, nos encontramos que la situación es mucho peor en la vecina Ciudad de Passaic, la cual ocupa el primer lugar como el mercado de vivienda menos asequible del país, lo cual es sumamente alarmante.

Los residentes de ambas ciudades se enfrentan a grandes dificultades para obtener vivienda. Por ejemplo, el estudio que se encuentra en los inquilinos promedio en Paterson gastar el 44 por ciento de sus ingresos en la vivienda, mientras que en la Ciudad de Passaic los inquilinos pasan el 50 por ciento – el más alto en los Estados Unidos de sus ingresos en alquiler.

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, mejor conocido como HUD, por su sigla en inglés, creado en 1965, es el responsable de los programas enfocados en las necesidades de vivienda de la nación, las oportunidades de equidad en la vivienda y el desarrollo de las comunidades de Estados Unidos. La misión de HUD es crear comunidades fuertes, sostenibles y de inclusión, así como también hogares asequibles y de calidad para todos.

Respecto al caso estudiado, HUD, como entidad para la consejería de vivienda que busca ayudar a las familias, generalmente recomienda gastar alrededor de un 29 por ciento de los ingresos en los propósitos para adquirir vivienda; de maneras que las familias que se gastan más del 29 por ciento de sus ingresos en vivienda pueden ser consideradas “cargadas de costos” y en ese sentido, enfrentan una difícil situación para enfrentar sus compromisos de créditos y de ahí que se les dificultan sus acciones para vivir “produciendo necesidades tales como alimentos, ropa, transporte, atención médica y otras”, acorde a esta entidad.

Donde radica la situación particular de Paterson, cual es o quién tiene la culpabilidad sobre este estancamiento o la disminución de los ingresos que se presenta en los hogares. Pues, para la experta A.J. Smith, Vicepresidente de Educación Financiera y Jefe de Redacción de SmartAsset, el caso tiene sus raíces en un aspecto que se viene arrastrando, ya que acorde a sus consideraciones se ha manifestado “Encontramos que los mercados de vivienda menos asequibles son a menudo ciudades donde los ingresos no han aumentado. Entre 2011 al 2015, las rentas en Paterson han permanecido iguales; sin embargo, los ingresos promedio de los hogares han experimentado una reducción que va desde los $32,400 a los $31,500 por año, lo que representa un empeoramiento en la carga de los costos de vivienda para los residentes”, dijo.

Ajustando esta realidad, la Ciudad de Paterson, que es la segunda ciudad con mayor presencia dominicana en la Nación después de la Ciudad de Nueva York, es también la tercera peor para vivir en los Estados Unidos, sólo detrás de Miami y Detroit, según lo establece un Ranking del Sitio Web Wall Street 24/7; los cuales consideraron para su clasificación, un informe que cita la tasa de pobreza de la ciudad, la cual es casi el doble de la media nacional, y su economía que se encuentra estancada.

Al respecto, tenemos que considerar además, que la imagen no es mucho mejor para los propietarios de viviendas en Paterson, ya que gastan el 44 por ciento de sus ingresos en los gastos de sus casas, mientras que los costos por este concepto en la Ciudad de Passaic están situados en un 53 por ciento del presupuesto de un hogar.

En ese sentido, cuando las familias gastan tanto de sus ingresos en sus viviendas, éstas tienden a recortar los costos en otras áreas como lo es la alimentación y el cuidado de la salud, lo cual va en detrimento de la economía local. “Este gasto reducido afecta la calidad de vida del hogar y puede ser un obstáculo para la economía local. Además, estas familias tienen menos dinero para asegurar su futuro financiero, es decir, ahorrar para la jubilación, o para cumplir con otras metas financieras, o sea, ahorrar para la educación de sus hijos”, indicó Smith.

Paterson, una de las ciudades más grande de Nueva Jersey,. Con ocho millas de extension, tiene una población de 150 mil habitantes (56% hispanos), según el Censo del 2010, la tercera más poblada del estado, por detrás de Newark y Jersey City.

La Ciudad de Paterson es la más grande del Condado de Passaic, New Jersey, es considerada como la tercera-más-populosa de las ciudades del Estado Jardín; es también la segunda más densamente poblada de la nación después de la Ciudad de Nueva York, con un territorio alrededor de 8.5 millas cuadradas, unos 22 km2 y conformada por una población en cálculos de estimaciones que ronda los 150 para el año 2015.

En nuestra investigación, esta Ciudad tenía 52 grupos étnicos distintos para el 2014; siendo uno de los destinos principales. Las revelaciones de las encuestas demográficas y los datos del censo indican que Paterson tiene el porcentaje más alto de discapacitados de cualquier ciudad con más de 100.000 habitantes.

Estos son datos que resultan escalofriantes para muchos, pero el momento nos invita a vivir esta realidad; Dios permita que Paterson pueda cambiar su percepción y ser cada vez mejor, por el bien y para beneficio de todos.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba