Oshin Castillo valora escoger mujeres para Superintendencia de Escuelas en Paterson

Por: Julián Quezada

Paterson, NJ.-La Presidenta de la Junta de Educación en Paterson, Oshin Castillo, valoró la selección de la Educadora Eileen F. Shafer como la nueva Superintendente del Distrito Escolar de este Municipio, durante el proceso de evaluación y cabildeo entre los dirigentes comunitarios de la población y los funcionarios de la Ciudad.

Al hacer el anuncio, Castillo dijo sentirse «súper contenta en anunciar que este Consejo de Educación oficialmente ha terminado con el proceso y escoge a Eileen Shafer como la nueva Superintendente de las Escuelas Públicas».

Dijo también, que también seleccionaron a “otra gran mujer como Vice Superintendente, a la señora Susana Perón”, quienes se convierten en las primeras mujeres en ocupar esta posición en la Ciudad de Paterson.

Cabe destacar que la señora Perón es la prima hispana en servir como Vice Superintendente en este Distrito Escolar, donde la mayor cantidad de estudiantes son de origen latino.

“Quiero destacar, que lo más importante es, que estos son dos líderes fuertes, que están capacitados, y que tengan una gran motivación para mover este distrito hacia adelante”, dijo Oshin Castillo. “Es un honor trabajar con ellas”.

Eileen F. Shafer cumple actualmente 27 años de servicio en el distrito y en el mismo tiempo, así como en una visión, entelar, enorgullecerse de la excelencia y aumentar el buen resultado de los estudiantes. Obtuvo su licenciatura en ciencias en la Universidad de Montclair en 1980 y su Maestría en educación en Slippery Rock University de Pennsylvania.

Susana Perón, por su parte, está comprometida con la excelencia, la integridad, la formación de equipos, el desarrollo personal y las mejoras continuas, con 15 años de experiencia en la administración, así como la gestión de las subvenciones estatales y federales: ECPA, NCLB, siglo XXI.

«Hay muchas cosas buenas pasando en Paterson, porque estamos trabajando para eso», aseveró Oshin Castillo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.