Paterson, NJ.-Luego de que los agentes policiales de la Ciudad de Paterson se involucraran en una persecución por las calles, la cual dio como resultado el arresto de un hombre y la confiscación de un arma cargada, se determinó que dicha arma había sido robada en Carolina del Sur.
En ese sentido, el Alcalde Andre Sayegh se pronunció sobre el hecho perpetrado por los agentes de la armada de esta localidad y reiteró que el Departamento de Policía de Paterson está realizando grandes esfuerzos para lograr sacar las armas de las calles. “El Departamento de Policía está retirando de manera incesante las armas de nuestras calles”, dijo Sayegh.
El Director de Seguridad Pública Jerry Speziale indicó que durante un operativo que fue llevado este domingo, mientras policías realizaban un patrullaje de rutina, fue arrestado Jacim Pitts en el área de la Rosa Parks Boulevard y Putnam Street, donde se observó a un gran grupo de hombres. “Un grupo de hombres estaban caminando, entrando al tráfico, fumando, bebiendo y tocando música a todo volumen”, dio a conocer Speziale.
Acorde con el informe, hubo un hombre en particular que llamó poderosamente la atención de un oficial, debido a que parecía ser una especie de ‘alarma’ por la forma en que se movía, motivado por la presencia del vehículo policial. A medida que el auto de la policía pasaba por delante del grupo, se dice que el sospechoso comenzó a alejarse del grupo mientras se mantenía enfocado en el proceso de su desplazamiento. El hombre estaba “girando la cabeza para observar las ubicaciones y acciones de los oficiales”, indica el reporte.
Al observar lo que él creía que era un arma, y luego de que el sospechoso se dio la vuelta y comenzó a caminar en la dirección opuesta, el agente M. Bashir bajó la ventanilla del vehículo y le pidió a Pitts que hablara con él. Cuando Bashir abrió su puerta para salir del vehículo, “el sospechoso huyó a pie sosteniendo lo que el oficial creía que era una pistola contra su cuerpo”, continuó el reporte.
En la ocasión, Bashir, estaba acompañado por el oficial J. Dabal, estos persiguieron a Pitts, quien se dice que desechó una pistola negra sobre la cerca ubicada en el 96 Lyon Street, y huyó hasta que lo perdieron de vista.
Los agentes continuaron la búsqueda y un ciudadano preocupado por lo que acontecía les informó que Pitts había escalado por una puerta y que se encontraba en el patio de la calle Lyon 99, donde los agentes encontraron al sospechoso y, a pesar de su resistencia, fue detenido.
Después de recibir tratamiento por lesiones menores en el Hospital St. Joseph, Pitts fue trasladado al Cuartel General de la Policía de Paterson, donde fue acusado formalmente de varios delitos, entre los que se incluyen la resistencia al arresto, la posesión ilegal de un arma de fuego y la recepción de unos bienes robados.
Debemos destacar que el Departamento de Policía también recuperó el arma que fue desechada y además, se encontró que dicha arma estaba cargada con cuatro balas en la revista, así como también una en la cámara.
Esperamos que continúen realizándose operativos y patrullajes rutinarios con efectividad como este caso, para seguir combatiendo los delitos en las calles de esta localidad, acciones positivas que tienen su repercusión en beneficio de la Ciudad, para el bien de nuestra comunidad, por un mejor Paterson, para el bien de todos.