Paterson, NJ.-Dando fiel cumplimiento a su propuesta sobre la creación de un Comité de Personal, la Presidenta del Concejo Municipal de esta Ciudad, Maritza Dávila, anunció la conformación de dicho organismo interno en el Concilio de este Ayuntamiento, mediante el cual se busca realizar una supervisión de las acciones en materia laboral.
El Comité de Personal que ha sido creado, será presidido por el Concejal Flavio Rivera, quien será la cabeza de un panel de cuatro miembros, los que a definición de Dávila se encargaran de actuar como si fuesen una especie de «segundo par de ojos» en lo que respecta a los asuntos laborales relacionados con los empleados de la Ciudad.
Al momento de la Presidenta del Consejo hacer el nombramiento de dicho Comité de Personal, dijo que entre los temas en los que se centrará este equipo de concejales, están el hacer cumplir los requisitos de residencia como aspecto fundamental, indicó Davila.
Los miembros del Consejo que también formarán parte del comité que recientemente ha sido creado, son los concejales Ruby Cotton, Michael Jackson y Davila.
Es importante destacar, que acorde a las especificaciones sobre la forma en que opera la Ciudad de Paterson en asuntos laborales, los aspectos relacionados con los empleos del gobierno están bajo la jurisdicción particular de la gestión administrativa de la municipalidad.
En ese sentido, tomando como base fundamental la función correspondiente a la autoridad del ya creado comité y las funciones de la Alcaldía, la Presidente del Concejo expresó su parecer con relación al tema. «Entendemos que la Alcalde tiene razón sobre la base de sus funciones, nosotros (el Consejo) no tenemos autoridad para contratar o despedir. Sin embargo, debemos tener supervisión», manifestó Davila.
Debemos hacer énfasis, en que los controles para una buena gestión administrativa son vitales para el logro de los objetivos y pueden contribuir al manejo de la equidad en sentido general, lo cual nos permite ser más objetivo y práctico al momento de las tomas de decisiones. Contribuyamos a que nuestra Ciudad se fortalezca cada vez un poco más, porque necesitamos una mejor comunidad, para un mejor Paterson, por el bien de todos.