Política

Próxima Alcaldesa de Paterson, Jane Williams-Warren, lista para trabajar

Paterson, NJ.- Como una forma de crear las condiciones en lo que respecta a su nueva gestión, la próxima Alcaldesa de Paterson, Jane Williams-Warren, ha manifestado que tiene las intenciones de reunirse con la estructura departamental de la ciudad para definir las acciones que pretende poner en marcha y que serán desarrolladas durante su período en la alcaldía.

Es entendible que luego que el Ayuntamiento decidió seleccionar a Williams-Warren para cubrir la vacante que se creó fruto de la renuncia del Alcalde José -Joey- Torres por haber hecho declaración de culpabilidad ante la Procuraduría General el 22 de septiembre pasado, una Secretaria Jubilada de Paterson, se ha dado a conocer que la nueva incumbente manifestó que espera reunirse con cada uno de los directores de los departamento y otros funcionarios de la ciudad; con la finalidad de que para los próximos ocho meses se logre realizar un trabajo conjunto para dirigir el gobierno municipal.

Williams-Warren, de 70 años, ha dicho que está a favor de que sea planteada la realización de un trabajo mancomunado y que sus pretensiones son las de contribuir con la ciudad en este sentido, “Estoy a favor del trabajo en equipo”. Además, indicó que estaba tranquila en su hogar disfrutando con su familia y dijo con satisfacción “Nunca imaginé que estaría en esta posición”.

La nueva Alcaldesa de Paterson manifestó que estaba viendo la reunión del Consejo de la Ciudad en el momento en que se estaba deliberando durante la noche del viernes y mientras se dilucidaba el encuentro en la sala de sesiones, fue sorprendida con su selección.

Entendamos que la sorpresa de Williams-Warren se circunscribía a que luego de haberse reunido casi dos centenares de personas principalmente para apoyar a la Concejal Ruby Cotton, quien de manera automática se había convertido en Alcalde después de que Torres dejara el asiento. El lunes aún se encontraba con aspecto de una mujer sorprendida por lo acontecido. Ella expresó que lo más probable era que muchos nombres se habían presentado, pero que jamás se imaginó que fuera quien se eligiera para ocupar el cargo. “En realidad no me lo esperaba, porque no estaba solicitando”, dijo.

Se dice que a Cotton le disgustó grandemente la forma en que sus colegas habían colocado a dos mujeres afroamericanas unas contra otras en el proceso de selección. “Simplemente no me gusta el hecho de que dos mujeres de nuestra raza se pusieran unas contra la otra”, dijo Cotton al momento de la votación. Para ella no era correcto que se manejara la situación de esta manera, pues en sus consideraciones simplemente no estaba bien.

Debemos destacar que Ruby Cotton se convirtió en la primera mujer afroamericana que asume el puesto de Alcalde en la Ciudad de Paterson, ya que la primera mujer Alcalde de esta ciudad fue Anna-Lisa Dopirak, quien se llenó la vacante después de la muerte del Alcalde Frank X. Graves.

Aunque fue abordada antes para proponerle la posición, Williams-Warren, la cual se define como una persona que no es política, indicó que se detuvo a  pensarlo durante un tiempo antes de tomar la decisión, pero que al recibir una llamada de uno de los concejales para dicha propuesta, le había manifestado a Cotton antes de su elección que aceptaría el puesto que se le estaba ofreciendo.

Para la Concejal Cotton existe una gran admiración y respeto por Williams-Warren, ya que se ha reunido con ella y ha dicho que ha sido de buena manera, “Me encanta Jane. Cuando llegué por primera vez al concilio en 2012 me mostró mucho. Tengo mucho respeto por ella”, dijo Cotton. Lo que demuestra que su aceptación es definitiva, sin reservas y sin restricciones.

Ahora Williams-Warren, la nueva Alcaldesa, según informes, renunciará a sus ingresos como una empleada jubilada, concepto por el cual recibe $97,500 dólares en Pensión Estatal; mientras se desempeñe como Alcalde, con lo que pretende evitar la doble inmersión. Para el puesto de Alcalde, el cual asumirá el próximo 10 de octubre de 2017 y durará hasta el 30 de junio de 2018, el salario que recibirá Williams-Warren es de $119,000 dólares.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba