DeportesPolítica

Comisión de Recreación de Paterson en peligro de extinción

Paterson, NJ.-Como una manera de regular las acciones de distribución y asignación de los centros de recreación de la Ciudad, fue creada una comisión que permitiera la creación de entradas en el plano económico y de esta manera generar mayores recursos, los cuales propiciarían el desarrollo de las áreas en ese sentido, para el crecimiento de Paterson

La Comisión de Recreación fue creada hace dos años, pero en vista a que no ha tenido un aspecto en el que funcionalmente pueda tener las determinaciones para la cual fue formada, ahora se encuentra en un proceso de extinción.

Debemos entender que esta Comisión de Recreación de la Ciudad de Paterson fue conformada en la administración del ex Alcalde José -Joey- Torres, la cual después de dos años de su creación, al no tener un funcionamiento efectivo, es lamentable que llegue a su terminación sin haber cumplido con el cometido para el cual fue ideada. Los funcionarios municipales han dicho que esta Comisión de Recreación no se ha estado reuniendo regularmente.

Se dice inclusive, que de la referida comisión no se está muy claro cuándo fue la última vez que esta celebró una reunión para tratar algún tema. “No se encuentran. No se están reuniendo”, dijo la Administradora de Negocios de la Ciudad Nellie Pou, al referirse a las funciones y la vigencia que tiene la indicada comisión.

Acorde a ciertas informaciones, la comisión dejó de reunirse porque no existía un presidente que se preocupara por dirigir la junta, tal lo expresaron los funcionarios. Además, la Junta no tiene un conglomerado de miembros completo, según manifestara Pou.

Sobre este aspecto, la Presidenta del Consejo Municipal, Ruby Cotton, dio una orientación sobre la comisión, “Obtienes una silla cuando los miembros se unen. ¿Quién designa la silla?”, Preguntó en su momento Cotton.

Es preciso informar que acorde a la Administradora de Negocios Municipal, el Alcalde es a quien le corresponde nombrar al Presidente del Consejo para esa comisión. Sin embargo, hubo sugerencias por parte del Presidente, el Asambleísta Benjie Wimberly, quien es el Coordinador de Recreación de la Ciudad, de que no ha asistido a las reuniones.

Respecto al parecer de Wimberly, había renunciado a la Comisión en la primera parte de 2017; pues en ese momento estaba haciendo malabares con una serie de responsabilidades y carecía del tiempo suficiente para dedicarlo a presidir dicha Junta.

Lo que pasa es que no se puede estar en todos los lugares, cuando se es humano, porque la lógica está en que para tener un funcionamiento correcto se necesitan diversos tópicos de acción como son la fuerza de voluntad, la responsabilidad y estar apegado a una realidad básica y concreta sobre los tópicos en los cuales nos involucremos. Debemos ser honestos al tomar la decisión de aceptar algo.

Claro está que bajo estas condiciones, la Junta que fue creada a raíz de la Comisión de Recreación, estaba condenada al fracaso desde el principio, porque no tenía fundamentos ni base sólida para que se lograra una operatividad de valor funcional.

Probablemente quien le sugirió a Torres la creación de este órgano interno de la municipalidad, no le dio los puntos sobre los cuales se sustentara la indicada Comisión de Recreación, pues es posible que el ex Alcalde intentara crear una fuente de recursos y al no poder plantear las cargas que se debían imponer en materia impositiva, no surtió su efecto y esto la llevó al fracaso. Al parecer, esta Junta fue presumiblemente creada para administrar los fondos que se hubieran recaudado a través de los impuestos por ese concepto.

Ahora está la disyuntiva para la Alcaldesa Jane Williams-Warren, la cual tendrá que decidir si volver a constituir la Junta Recreativa designando a todos sus miembros y seleccionando un nuevo presidente. En el caso particular, esta Comisión tiene poderes para imponer tarifas a las personas para usar los parques y campos locales.

Se ha dicho que la Alcaldesa Williams-Warren, arreglará la situación para recomponer la indicada Comisión, con el objetivo de que pueda comenzar a reunirse nuevamente; de maneras que estaremos a la espera de que en lo adelante los miembros que sean seleccionados puedan responder cabalmente con el curso de sus funciones, por el bien de la comunidad, en beneficio de Paterson.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba