Solo VOTO POR CORREO en elecciones municipales de Paterson

Paterson, NJ.-Como una medida para mantener el manejo y control de la situación que ha generado el coronavirus COVID-19 en el Estado de Nueva Jersey, el gobernador emitió una Orden Ejecutiva en la que se plantea la realización de las elecciones municipales de la Ciudad de Paterson con la única modalidad del VOTO POR CORREO.

Motivado por la actual crisis de salud pública por el COVID-19, el Gobernador del Estado Jardín, Phil Murphy, mediante la Orden Ejecutiva No. 105, ordenó que todos los condados de Nueva Jersey con elecciones de la Junta Escolar de abril y elecciones municipales de mayo celebren sus elecciones el 12 de mayo de 2020, pero que dichas elecciones sean llevadas a cabo sólo con el voto de boletas por correo.

Entendiendo que las elecciones municipales de Paterson correspondientes al 12 de mayo de 2020 se desarrollarán únicamente por correo, atendiendo a la Orden Ejecutiva del Gobernador Murphy, quien explica que se debe a medidas de precaución y para mantener el distanciamiento social entre los residentes y el personal electoral, los candidatos han tenido que cambiar su modo de hacer una labor proselitista como de costumbre, para ir en búsqueda de su voto.

En ese sentido, la organización Hispanos Unidos lanzó una campaña publicitaria con una orientación muy explicativa sobre los pasos que deben darse para ejercer el derecho al voto, en este caso en particular sólo por correo. Dicha campaña indica, de la misma manera como el instructivo adjunto de la Junta de Elecciones del Condado, la manera de llenar la boleta, desde marcar el candidato de su preferencia hasta la colocación del sobre en el buzón de correo.

Debemos destacar, que los votantes registrados han estado recibiendo automáticamente una boleta de votación por correo para las próximas elecciones. Junto con la boleta, están las instrucciones para completarla correctamente y un sobre con franqueo pagado para que pueda devolver dicha boleta. Además, es importante que las boletas sean enviadas por correo antes del 12 de mayo para que sean recibidas por la Junta Electoral del Condado de Passaic dentro de las 48 horas reglamentarias.

Es importante señalar, que la comunidad hispana juega un papel determinante en el proceso electoral de esta localidad, pero no tiene la gran experiencia ni un historial marcado de votación en los anteriores procesos bajo esta modalidad, por lo que es vital la concretización de este deber, sin la manipulación ni el distorsionamiento de las decisiones de los votantes. De ahí la campaña lanzada por Hispanos Unidos para edificar y orientar al votante.

Esperamos que se haga conciencia sobre la utilización del VOTO POR CORREO, que los candidatos realicen una labor educativa y orientadora, antes que sólo conquistar el voto sin el mero hecho de que los votantes le entreguen su VOTO; de maneras que en esta demarcación podamos lograr resultados positivos y alentadores, sin que lleguemos a la frustración ó la confrontación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.