Paterson, NJ.- La Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas de la Ciudad de Paterson emitió una suspensión por un período de seis meses a un establecimiento de negocios de Bar y Licor, por este haber incurrido en actos que van en contra de la ley. El mismo ha sido vinculado con una cuadra de peleas de gallos y otros asuntos ligados a las drogas.
Según los detalles sobre el caso, durante la noche de este miércoles, la Junta de Control de Bebidas Alcohólicas (ABC – por sus siglas en inglés), suspendió la licencia de licor al negocio denominado New Ranchi City, un bar que había estado funcionando de manera incorrecta, ya que un anillo de peleas de gallos operaba de el sótano de dicho establecimiento ubicado en la Market Street.
Acorde a la decisión tomada en contra del indicado negocio, dicha suspensión entra en vigor a partir del lunes. En ese sentido, Felix Grullón, dueño del negocio, quien estaba acompañado por su abogado, Frederick Roughgarden de Hawthorne, aceptó la suspensión de los 180 días que fueron ofrecidos por el fiscal como una medida impuesta sobre el caso.
El negocio de Grullón fue citado por violaciones de licencia de licor en cinco incidentes separados desde mediados de 2016. El 29 de noviembre de 2016, su negocio permitió actividades ilegales en premisa, juegos de azar y crack-cocaína. También fue citado por no haber presentado una copia de su formulario de licencia de ABC. Error al revelar un cajero automático en su solicitud de licencia.
La policía allanó el referido negocio que está ubicado en el 472 Market Street en la fecha indicada. Para entonces, él y su gerente, Cesar Toribio, fueron arrestados, por habérseles ocupado 8 pastillas de Endocet y 21 gramos de crack-cocaína; los cuales fueron incautados en ese momento.
En esa ocasión, Toribio fue acusado de delitos de drogas, pero a Grullón no le fue hecha acusación por dicho delito. Grullón fue acusado de mantener un complejo de juegos de azar, promover el juego, la posesión de dispositivos de juego y la posesión de registros de juegos de azar.
Anteriormente, en fecha 7 de junio de 2016, la policía había recuperado dos machetes y un cuchillo del negocio. También había encontrado una mesa de billar sin permiso. El negocio también fue citado por operar mientras estaba suspendido, según registros municipales.
El 12 de enero de 2017, el bar fue citado por vender alcohol a un menor de edad. El 23 de enero de 2017, la policía incautó cinco bolsas de marihuana en el bar de Grullón. También se emitieron otras violaciones como no tener en la mano su formulario de solicitud de ABC, tener una mesa de billar ilegal, y la realización de otro negocio mercantil en una tienda de licores.
El 7 de julio de 2017, la empresa permitió fumar en interiores, no tenía hoja de trabajo del empleado, y no notificó a la ciudad de un cambio que ocurrió en los hechos de su solicitud de licencia como se requiere en un plazo de 10 días.
El negocio se ha convertido en una molestia para el vecindario, según lo ha manifestado el Concejal Luis Velez, que representa el 5º Barrio, donde se encuentra ubicado el negocio del licor. “Tengo muchas llamadas. Son un mal vecino”, dijo Velez. “No queremos cerrar negocios; queremos que los negocios sean conducidos de la manera correcta”. En su sentir, culpa a dicho negocio por estar involucrado en peleas y reuniones de grupos.
Octavio Aguilar, presidente de la Junta Directiva, sugirió que la empresa considere la contratación de agentes de seguridad para el interior y el exterior. Dijo que tener un guardia de seguridad afuera limitará el vagabundeo en Market Street. Indicó que la Junta podría requerir que Grullón tenga seguridad en el negocio como condición para la renovación anual de la licencia de licor. Él quiere que el dueño venga antes del final de la suspensión de seis meses con un plan correctivo, a lo cual Grullón aceptó comparecer ante el consejo con medidas correctivas.