Alcalde de Paterson hace esfuerzos para garantizar recuento exacto en Censo 2020

Paterson, NJ.-Con la finalidad de que la Ciudad de Paterson pueda crear las condiciones para que la residentes sean considerados en su justa dimensión, el Alcalde Andre Sayegh, ha estado realizando ingentes esfuerzo para garantizar un recuento exacto de la población en el Censo del 2020.

Para tales fines el Alcalde formó un Comité para asegurar que todos los residentes de la Ciudad sean contados en el Censo pautado para el 2020 en los Estados Unidos. Dicho Comité celebró su primera reunión en el Centro Juvenil de Great Falls durante la tarde de ayer.

“A lo largo de mi campaña, hice hincapié en lo importante que sería para Paterson movilizarse para un recuento preciso en el próximo censo. Este es el primer paso en un esfuerzo integral que permita garantizar que los residentes de Paterson reciban los recursos que merecen del gobierno federal”, dijo Sayegh.

Dentro de los propósitos trazados por Sayegh, quien ha llama al esfuerzo “Paterson Counts”, se dice que él quiere reclutar a sus partidarios y las organizaciones locales para que desempeñen un papel en asegurar un recuento preciso de la población.

Debemos destacar, que los funcionarios municipales se han quejado durante mucho tiempo de que el recuento del Censo de los Estados Unidos no es exacto. Acorde con el último cálculo del Censo, las últimas especificaciones del conteo realizado, indica la Ciudad tiene 148,678 personas. Algunos, incluyendo miembros de la policía, han dicho que la Ciudad tiene más de 150,000 personas, un umbral que convertiría a Paterson en una ciudad de “Primera Clase”.

Otros han dicho públicamente que la Ciudad tiene alrededor de 175,000 residentes. Ser una Ciudad de “Primera Clase” significaría que recibiría más recursos estatales y federales para enfrentar los muchos problemas sociales de la Ciudad. También significa que la Ciudad tendría más poder para que el Gobierno Municipal, a fin de regular las empresas de licores.

Dicho Comité tiene una tarea difícil por delante. Entendemos que deberá idear estrategias para convencer a los inmigrantes no autorizados que viven en la Ciudad para que salgan de las sombras y rellenen los formularios del Censo en un momento en que la administración del presidente Donald Trump los ha estado atacando.

Esperamos que los resultados sean los que en realidad reflejen la verdadera identidad de este lugar en materia poblacional. En este sentido, los aportes que recibirá la Ciudad y en particular para los miembros de la comunidad, tendremos una forma correcta para seguir avanzando por los senderos del progreso y el desarrollo de esta localidad, para el bien de la comunidad, por una mejor Ciudad, pare el bien de todos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *