Celebran Día de la Familia en África en Barbour Park de Paterson

Paterson, NJ.-En un encuentro realizado en Barbour Park durante el pasado domingo, fue realizado el Día de la Familia en África, en el cual se estaba llevando a cabo la confraternidad de las familias que tienen ascendencia y están relacionadas con los pueblos africanos.

Se trata de un día significativo para los africanos en general, ya que Barbour Park es uno de los lugares emblemáticos, pues es un lugar que ha superado los males de los usuarios de las drogas y otras cosas desagradables. Con este acogimiento del nuevo Día de las familias del África, podemos notar que este espacio para el entretenimiento está de regreso en las manos de la comunidad.

Como parte importante de las atracciones del momento, Barbour Park sirvió de anfitrión al décimo Día Familiar de África. El mismo fue Coordinado por Bilal Hakeem, un activista de esta Ciudad desde hace mucho tiempo y quien es además empleado del Departamento de Obras Públicas; el cual dijo que este día era para que las familias de ascendencia africana se reunieran con el motivo de recordar y respetar su herencia.

Las palabras de Hakeem fueron de gran emotividad para los presentes en Barbour Park, quienes estuvieron deleitándose con una exhibición durante el evento, los niños disfrutaron de los paseos en  Caballo Pony, el recreo recientemente remodelado y un consejo hinchable, entre otros atractivos. “La bondad está en aumento, gracias a los esfuerzos que han reemplazado a las drogas con amor”, dijo Hakeem.

Por otro lado, la generación anterior de residentes africanos abrazó el espíritu de la celebración del Día Familiar de África a través de la música y disfrutaron de una lectura de poesía de la poetisa laureada de la Ciudad, Talena Lachelle Queen; así como también, la compañía de cada uno de los que se dieron cita en el lugar.

El nuevo Día Familiar de África fue patrocinado por Elmobe Brath P.O.W.E.R. Coalición, junto con B.U.D.S. y Masjid Salahuddinn. La actividad se utilizó como una oportunidad para compartir los ideales de fortalecimiento de los lazos familiares y comunitarios bajo el lema “debemos salvarnos a nosotros mismos y por nosotros mismos”.

Entre los dignatarios que asistieron al encuentro para festejar el Día Familiar de África, fue notoria y de gran significación la presencia del Alcalde Andre Sayegh, el cual manifestó que estaba inspirado grandemente al presenciar la transformación que se ha logrado de Barbour Park, lo que debe llevar a la reflexión a toda la comunidad para seguir contribuyendo al crecimiento de Paterson.

Al referirse a la transformación que se ha logrado de Barbour Park, Hakeem dijo durante breves comentarios, que esto continuará a medida que grupos como el suyo, Street Keepers, Humble Beginnings y otros continúen trabajando en ese tenor. “Tenemos que cumplir con nuestra obligación de hacer que Broadway sea hermoso otra vez, para que las mujeres puedan caminar sin peligro, para que nuestros niños jueguen de nuevo”, indicó Hakeem.

En el entendido de que el Día Familiar de África, es la celebración del legado de una generación que ha tenido su impacto en esta localidad, el Alcalde fue enfático en su intervención, al reconocer toda la labor realizada por esta comunidad y ese parque de la Ciudad. “Estoy impresionado con la forma en que ha sido trasformado Barbour Park, felicito esta comunidad en este día especial como grandes patersonianos”, dijo Sayegh.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.