Paterson, NJ.-Con el motivo de continuar en la reorientación de las ejecutorias de la nueva gestión administrativa de la Ciudad de Paterson, el Alcalde Andre Sayegh realizó un acto de juramentación durante la noche de este miércoles, en donde fueron nombrados los miembros que conformarán la Junta de Planificación y Zonificación de esta Ciudad.
Mediante el acto formal encabezado por Alcalde Sayegh, el cual se llevó a cabo en el Ayuntamiento, fue juramentada la joven profesional y promesa latina de origen dominicana Fania Santana, quien al jurar como una de los nuevos miembros de la Junta de Planificación y Zonificación de la Ciudad, se convierte en la primera mujer dominico-americana en ocupar las funciones como Comisionada de esta dependencia en Paterson.
En la ceremonia donde tuvo lugar dicha juramentación, pudimos presenciar un conglomerado amplio de diferentes líderes y funcionarios municipales, incluyendo a los invitados especiales que asistieron a tan significativo acto, en el cual Fania Santana se juramentó como la nueva Comisionada de la Junta de Planificación y Zonificación de la Ciudad.
Al momento de ser juramentada en el cargo, el Alcalde Sayegh destacó las cualidades profesionales de Fania Santana, indicando que debe ser considerada como una de las personas más calificadas para formar parte de la Junta de Planificación y Zonificación de la Ciudad; manifestando además su trayectoria y el tiempo que tiene de haberle conocido y tratado dentro de la comunidad.
El Ejecutivo Municipal fue claro y preciso en sus consideraciones sobre Fania Santana. “Hace mucho tiempo que la conozco y sé de su preparación profesional. Es la razón por la cual creo que es una buena designación la que hemos hecho”, externó el Alcalde Sayegh.
Fue de gran notoriedad, dentro de los que asistieron a la juramentación de los nuevos miembros de esta Junta, la amplia representación de los dirigentes de la organización Hispanos Unidos, un grupo de líderes que le sirvió de plataforma a la candidatura del Alcalde Sayegh, para lograr el triunfo en las recién pasadas elecciones por la alcaldía de Paterson.
Recordemos que en las elecciones de noviembre de 2017, Fania Santana participó como candidata a la Junta de Educación, obteniendo una participación significativa, pero no alcanzó la cantidad de votos suficientes para lograr el triunfo y convertirse en miembro de esa dependencia. Además, esta fue su demostración de ser una dirigente de alto valor y significación política en la localidad.
“Me siento agradecida con mi escogencia para ser una de los miembros de la Junta de Planificación y Zonificación de la Ciudad de Paterson. Entiendo que la diversidad étnica representada en la Junta es una muestra de que el Alcalde Sayegh le está dando espacios ampliamente a la comunidad para que tengan un verdadera representación”, manifestó Fania Santana al momento de ser abordada.
Debemos destacar que Fannia Santana desde su llegada a los Estados Unidos ha vivido en Paterson y es un producto de las Escuelas Públicas de Paterson, la cual sobresalió en Eastside High School y obtuvo una Licenciatura de Montclair State University. Tiene realizado además estudios de Maestría en Ciencias Políticas, lo que le caracteriza como una profesional de vastas condiciones para ocupar el cargo para el que ha sido designadad.