Paterson, NJ.-Como parte de la contribución al crecimiento de esta Ciudad, ha sido aprobado un proyecto para ser desarrollado, con una inversión de $2 millones, destinados a construir un complejo de viviendas, cuya edificación estará ubicada en la 12th Avenue. El mismo representa uno de los planes de desarrollo que se han estado realizando en la localidad de Paterson.
Se trata del prominente desarrollador Charles Florio, el cual recibió la aprobación para construir dicho complejo de viviendas, que constará de 12 unidades. Estas estarán distribuidas en tres niveles de construcción; de una forma ordenada en cada uno de los pisos que la edificación planeada.
En los detalles que formarán la construcción, se indica que el primer piso del edificio estará conformado por 3 unidades de una habitación y una de dos habitaciones. Los pisos segundo y tercero tendrán cada uno 2 apartamentos de una habitación y 2 de dos habitaciones, según se plantea en las especificaciones que fueron presentadas a la municipalidad.
Acorde a lo que ha sido indicado, Florio planea tener cámaras de seguridad, las cuales estarán atadas a la policía de esta Ciudad. Además la edificación tendrá aceras frontales bien iluminadas con luces para disuadir el comportamiento antisocial en las cercanías. Este proyecto está ubicado en el cuarto bario, que es un área plagada de crímenes, pero con esta inversión se logrará reducir las malas acciones del lugar.
Dentro de las especificaciones planteadas, la Ciudad ha requerido que se proporcionen 15 espacios para estacionamientos. En este sentido, la Junta de Planificación de la Ciudad argumentó que hay otros edificios de apartamentos en el vecindario que no tienen estacionamiento para sus inquilinos, lo que dificulta el desenvolvimiento del área.
De igual manera, un especialista en planificación argumentó que las personas en la sección de Wrigley Park, más que en otras partes de la Ciudad, están inclinadas a caminar a lugares y utilizar los sistemas de transporte público que están disponibles en sus alrededores; sin embargo, el equipo de Florio convenció con éxito a la junta para que conceda el alivio del estacionamiento.
Según una inquietud de Willamae Brooks, miembro de la Junta de Planificación, el cual quería saber si los apartamentos incluirán lavadora y secadora para los inquilinos; planteó una sugerencia para creara un área de lavandería en el sótano de la edificación, lo que le permitirá a los ocupantes tener facilidades de funcionabilidad de alojamiento.
Los representantes de Florio fueron receptivos y aceptaron la sugerencia de Brooks y decidieron proporcionar lavadoras y secadoras para los inquilinos, las cuales serán ubicadas en el sótano. En ese mismo sentido, le dijeron a la Junta que el sótano también proporcionará almacenamiento bloqueable para los inquilinos.
La Junta de Planificación decidió aprobar el referido proyecto sin oposición. El Concejal Luis Velez, que forma parte de la Junta como representante del Consejo de la Ciudad, se abstuvo de votar, al parecer, debido a un conflicto de intereses; ya que Velez está alquilando una propiedad administrada por la firma de Florio, según informaciones.
El dueño de JCM Investors, calculó que el costo para construir la estructura será de $1.5 a 2 millones. Indicó que una unidad cuesta $120,000 para ser construida, de maneras que resulta costoso construir bajo las condiciones de desarrollo de sus proyectos. Manifestó que “el costo de los materiales ha subido debido a las batallas arancelarias del Presidente Donald Trump con otras naciones. También hay escasez de mano de obra. Todas estas cosas elevan los costos de construcción”, dijo el inversionista Florio.
Un detalle de importancia para los munícipes de la localidad, es que Florio contrata y compra sus materiales en Paterson. Para llevar a cabo la edificación, Matthew Evans, arquitecto de Florio para dicho proyecto, destacó que tiene que demoler una estructura existente en el sitio. “El nuevo edificio también reducirá el elemento negativo en Avenida. Además, este proyecto contribuirá a impulsar la economía local”, dijo Florio.
Este es de los últimos proyectos que está emprendiendo Florio para la Ciudad y en el cual está haciendo una inversión cuyo costo estimado es de $2 millones, tomando como base los datos que se encuentran en los registros municipales. Se espera que este edificio que contará de tres pisos esté terminado en los próximos 8 meses, acorde a lo que está programado.