Política

Asume sus funciones la nueva Alcaldesa de Paterson

Paterson, NJ.-En un encuentro llevado a cabo durante la mañana de este martes, asumió su cargo la nueva Alcaldesa de esta Ciudad, Jane Williams-Warren. Cuando entró en el Histórico Edificio del Ayuntamiento lo hizo por la puerta lateral de Colt Street. A su llegada a la Alcaldía, fue notoria su manifiesta sonrisa cual una marca registrada.

Williams-Warren es bien conocida por los empleados municipales, en su recorrido por el edificio de la Alcaldía saludó a los empleados dentro de las oficinas del recaudador de impuestos y del asesor fiscal mientras se dirigía al segundo piso para asumir sus funciones.

En un tono de gran satisfacción fue la muestra de su sentir al expresar “No me esperaba volver tan pronto”, dijo Williams-Warren, al intercambiar con algunos miembros del personal. “Los necesito a todos ustedes”, manifestó; indicando que es una mujer que concentra su trabajo en equipo y que sus pretensiones son las de crear un ambiente de concordia y armonía en el Ayuntamiento.

Williams-Warren, es una mujer de 70 años de edad, la cual salió de la jubilación después de que los miembros del Consejo Municipal decidieran, en una cerrada votación de 5-4, elegirla para dirigir el Gobierno de la Ciudad durante los próximos ocho meses y será pues hasta que sea electo un nuevo Alcalde en las votaciones de mayo del 2018.

Jane Williams-Warren
Alcaldesa

Es entendible que Williams-Warren ha recibido buenos elogios por parte de la población, debido a que es una persona con una sensibilidad extraordinaria y ahora en sus funciones como Alcaldesa, tendrá más motivos para tener un comportamiento en ese mismo tenor. “Me gusta la gente. Eso es importante para mí”, expresó con su tono natural sonriente. Es tal su nivel de aceptación, que incluso aquellos que votaron en su contra para nombrarla como Alcalde en funciones han externado muy buenos comentarios sobre esta mujer.

Al ser cuestionada sobre si pensaba en realizar cambios de personal manifestó que pretende primero asumir sus funciones y averiguar para luego pensar en esas alternativas. En el proceso de transición Williams-Warren ha recibido informaciones de la Administradora de Negocios Nellie Pou y del Abogado de la Ciudad Domenick Stampone, los cuales le han orientado sobre el funcionamiento en las diversas áreas de la Alcaldía.

Debemos destacar que Ruby Cotton, Presidente del Consejo, estaba esperando dirigir el Gobierno de la Ciudad hasta las elecciones del próximo año; sin embargo, sus colegas maniobraron el proceso y la dejaron fuera del asiento. No obstante, manifestó al respecto “Estaré trabajando junto con la nueva Alcaldesa”, dijo Cotton al momento en que Williams-Warren se instalaba en su cargo.

Existen quienes han argumentado que la Presidente del Consejo pretendía dirigir los poderes tanto Ejecutivo como Legislativo, aludiendo a que con ello se presentaba un gran conflicto de intereses. En ese orden, Cotton espera que Williams-Warren haga de los problemas de calidad de vida en la ciudad una prioridad en su administración.

Debemos informar que, Williams-Warren planea renunciar a su Pensión Estatal de $97.500 dólares para evitar doble inmersión, debido a que como Alcaldesa recibirá $119,000 en pago. Ella dijo que ha hablado individualmente con la mayoría de los miembros del Consejo y aún no se dio a conocer si asistirá regularmente a las sesiones de deliberaciones que son realizadas en el Concilio, ya que a menudo van más allá de la medianoche.

«Estamos comprometidos a mover a Paterson en una dirección positiva», dijo Williams-Warren. No tiene planes de presentarse como alcalde el próximo año.

En sus ejecutorias como Alcaldesa, Williams-Warren inició diciendo “Estamos comprometidos con mover a Paterson en una dirección positiva”, dando a entender que sus propósitos son los de tratar de  encaminar a la Ciudad en una trayectoria de buenas acciones e indicó que no está dentro de sus planes el presentarse como Candidata para ser Alcalde el próximo año.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba