Aumento impuestos enfrenta Administración y Concilio en Paterson por nuevos contratos

Paterson, NJ.-Basados en un plan sin vuelta atrás por conseguir la aprobación de mayores cargas impositivas en la Ciudad, se han visto enfrentados la Administración y el Consejo Municipal, debido a que el incremento de impuestos se plantea conjuntamente a nuevas contrataciones de personal y esto ha disgustado a los concejales por la forma en que ha pretendido presentar.

Enfrascados en discusiones y planteamientos sobre la base de las partidas contenidas en la presentación del presupuesto de la nueva incumbente del Ayuntamiento de la Ciudad de Paterson, en la sesión realizada y marcada por un arduo proceso durante la noche del miércoles, atendiendo a que en los planes de aumentos presentados anteriormente,

El presupuesto que la Administración presentó había sido rechazado para que fueran consideradas reducciones de hasta un 20 por ciento en las partidas presupuestarias de los departamentos; sin embargo, al parecer para buscarle una salida a la situación, los miembros del Consejo, aún divididos, decidieron aprobar dicho presupuesto de la Alcaldesa. No obstante, a que fue advertida en que para la subida de los impuestos, los concejales indicaron que la ciudad debería haber dejado de contratar.

Es entendible que frente a un inminente aumento de los impuestos, en un año electoral, los miembros del Concejo Municipal le dijeron a la administración la noche del pasado miércoles que Paterson debería haber impuesto un congelamiento de la contratación en lugar de ocupar los puestos vacantes del gobierno municipal. Por lo que el Concilio cuestionó el por qué la ciudad nombró a un nuevo Director Adjunto de Personal y contrató a alguien para ocupar el puesto de un abogado de oficio que se encontraba vacío en el departamento de derecho.

En ese orden la Presidenta del Concejo Municipal, Ruby Cotton indicó, “Cuando sabes que vas a tener un problema de presupuesto, no contratas a más personas”; dándose muestra de que se quiere justificar un aumento de impuestos, pero se hacen designaciones como una manera de crear un ambiente de discordia entre la administración y el Concilio.

Los miembros del Consejo también parecían sorprendidos al saber que la ciudad estaba contratando a otros 18 reclutas de policía que pronto comenzarían su entrenamiento en la academia. La Administradora de Negocios, Nellie Pou le dijo al Consejo que estos reclutas reemplazarían a los oficiales retirados, lo cual era una medida de rutina para tratar de reabastecer a la fuerza policial.

A pesar de las críticas, el concilio revirtió una decisión que tomó la semana pasada al votar 6-3 para la presentación del presupuesto Fiscal 2018 de Paterson, que contiene $280 millones en gastos y un aumento de un 2.6 por ciento en impuestos municipales.

Según el presupuesto propuesto, los propietarios de una vivienda de $198,000, la evaluación promedio de Paterson, enfrentarían un aumento de $244 en sus facturas de impuestos a la propiedad en febrero en comparación con lo que les cobraron en sus facturas más recientes.

La Alcaldesa Jane Williams-Warren le dijo al consejo que la votación sobre la presentación era necesaria para que el gobierno estatal estuviera dispuesto a considerar la solicitud de Paterson de $27 millones en ayuda de transición, un aumento de $2 millones respecto del año pasado. El presupuesto preliminar de la ciudad asume que el estado aprobará esa solicitud. El aumento de impuestos sería mayor si el estado lo rechazara.

La directora de finanzas de la ciudad, Marge Cherone, proporcionó al consejo un listado de $2.8 millones en recortes de gastos operativos, dijo que los jefes de departamento hicieron en respuesta a la convocatoria anterior del cuerpo gobernante para una reducción general del 20 por ciento en el gasto municipal.

Los registros de la Ciudad muestran que los $2.8 millones en recortes no fueron reducciones de los niveles de gasto del año pasado, sino más bien cambios de las proyecciones presupuestarias preliminares. La mayoría de los departamentos de la ciudad todavía están prestos a ver aumentos en comparación con el presupuesto de 2017, según los detalles registrados.

Antes del voto afirmativo de la noche del miércoles sobre el presupuesto, el presidente de Finanzas del Concejo Kenneth Morris le dijo a la administración que el consejo quería información como parte de la revisión fiscal en curso, tal como:

  • Una lista de todos los empleados contratados desde el año fiscal en curso comenzó el 1 de julio, junto con sus salarios.
  • Un posible plan de despido.
  • Proyecciones del impacto fiscal en los propietarios más allá de las cifras proporcionadas el miércoles por la noche.
  • Todos los formularios de transacción de personal pendientes, los documentos que se deben presentar antes de que los empleados de la ciudad obtengan aumentos o promociones.
  • Una lista de todos los aumentos salariales aprobados durante el año fiscal en curso, así como una lista de todas las transferencias de trabajo de los empleados.

Es probable que pasen meses antes de que el consejo tome una decisión final sobre el presupuesto. El estado primero debe decidir cuánta ayuda transitoria debe otorgarle a Paterson para el año 2018, una decisión que en los últimos años se tomó en febrero.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.