Distrito Escolar de Paterson pagará disputa por niño con autismo

Paterson, NJ.- Atendiendo a una petición para atenciones especializadas en materia educativa, en la cual se determinaba una indemnización por honorarios motivada por una madre que sometió a las autoridades del Distrito Escolar de la Ciudad de Paterson, serán pagados miles de dólares por una disputa que busca resarcir a una madre de esta localidad.

Acorde a los registros que son conocidos públicamente, los funcionarios del Distrito Educativo de la Ciudad tendrán que pagar unos $15 mil dólares para cumplir con una disputa sobre un niño que tiene un diagnóstico con padecimiento de autismo.

Los funcionarios de escolares de la Ciudad han acordado pagar $15,000 en honorarios legales para la madre de un estudiante con autismo, la cual luchó en forma exitosa el plan de educación del Distrito para su hijo, según los detalles que podemos encontrar en los registros públicos.

De acuerdo con los datos de archivos, la madre, Hilda Barrientos, quien presentó una petición ante la Oficina de Educación Especial del Estado, debido a que ella quería que su hijo fuera enviado a un programa privado fuera del Distrito Escolar, el cual utiliza una técnica particular para enseñar a los jóvenes con autismo conocido como Análisis Conductual Aplicado.

Es preciso destacar que, particularmente, el mes pasado, la Superintendente del Distrito Escolar de Paterson, Eileen Shafer, firmó un acuerdo sobre el desafío legal. Dicho acuerdo le permite al niño asistir a un programa de autismo externo, lo que confirma la falta cometida sobre el plan educativo que le había sido impuesto.

Los Servicios de Educación Especial del Distrito han sido blancos de numerosos desafíos legales en el transcurso de los últimos seis años. Durante ese tiempo, los padres de estudiantes de educación especial rutinariamente asistían a las reuniones de la Junta Escolar para quejarse acerca de los servicios que el distrito no estaba brindando a sus hijos.

Después de convertirse en Superintendente Interino en julio, Shafer dijo que mejorar el programa de educación especial del Distrito sería una de sus principales prioridades. De hecho, su personal a principios de octubre presentó al Consejo Escolar planes para revisar la Educación Especial.

Los defensores de la educación local dicen que los padres de niños en Educación Especial a menudo no saben lo suficiente sobre los servicios. Es entendible que el Distrito Educativo de Paterson tiene más de 4,000 estudiantes que forman parte del programa de Educación Especial, incluidos aquellos que asisten a programas externos.

Sobre este aspecto, los funcionarios se han negado a comentar sobre los detalles a que se ha llegado en el acuerdo reciente, donde se que involucra a un estudiante con autismo. Para evadir su parecer sobre los comentarios al respecto, han citado la confidencialidad del niño.

Por su parte, el Presidente de la Junta Escolar, Chris Irving, externó que a veces surgen desacuerdos cuando los miembros del personal y los padres trabajan en planes de educación para niños con necesidades especiales. “El tema importante aquí es que los padres tienen derecho a abogar por sus hijos”, dijo Irving.

Acorde a los detalles del acuerdo, está estipulado que el Distrito también pagará el transporte del niño al programa externo. Esa es la práctica estándar en todos esos casos. Lo cual demuestra que las acciones de los funcionarios de las escuelas en esta localidad deben estar en atención sobre cuáles son las funciones que les corresponden para una mejor educación de la Ciudad.

Para información de la colectividad, la Junta de Educación está programada para realizar la votación sobre el acuerdo en su reunión del próximo 21 de noviembre. De maneras que esperamos una salida viable que permita solucionar las situaciones sin importar su envergadura, aún esta sea una tarea difícil, debido a que todos debemos contribuir al mejoramiento de ejecutorias de nuestra Ciudad, para el beneficio de nuestra comunidad, por un mejor Paterson, para el bien de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.