Congresista Pascrell anuncia subvención para combatir asalto sexual y violencia doméstica

Paterson, NJ.-Como un aspecto de regocijo a la continuidad del avance hacia el logro del progreso y el desarrollo que ha sido propiciado por las autoridades de la Ciudad de Paterson, fue anunciada la subvención de aproximadamente $300 mil dólares para combatir el asalto sexual y la violencia doméstica en el campus de la universidad.

En ese sentido, ha sido nombrado para recibir dicha subvención y ejecutar los programas que han sido planteados al Passaic County Community College (PCCC), monto que asciende a $299,895 y que provienen de la Oficina del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, en específico sobre la Violencia Contra la Mujer (OVW).

Congresista Bill Pascrell en una reunión reciente en su oficina de Paterson.

Dicha subvención se implementará para construir los programas de campus orientados a reducir el asalto sexual, las citas y la violencia doméstica en el lugar. El comunicado de prensa proviene del Representante ante el Congreso de los Estados Unidos para esta localidad, Bill Pascrell, Jr., quien la semana pasada anunció la adjudicación exitosa de una subvención de $1.5 millones de la National Science Foundation para el PCCC.

El comunicado de prensa para anunciar este aporte, fue realizado de manera conjunta al Congresista Josh Gottheimer, a través del cual se indica el destino de los fondos. “este premio ayudará a PCCC a trabajar con estudiantes, el personal y los grupos locales y la policía para mejorar sus canales de comunicación, prevenir la violencia sexual en el campus y fortalecer los servicios del campus que ayudan a los estudiantes durante los incidentes de agresión sexual”, manifestaron.

Debemos destacar que el Congresista fue educador y miembro de la Junta de Fideicomisarios del PCCC. “Cuando enviamos a nuestros hijos a la universidad, saber que están a salvo es lo más importante de nuestras mentes. La agresión sexual en el campus y la violencia deben combatirse con todos los recursos disponibles”, dijo Pascrell.

Tras señalar que según varios informes noticiosos, la secretaria del Departamento de Educación de los Estados Unidos, Betsy DeVos, está tratando de revertir las protecciones para sobrevivientes de asalto sexual en los campus universitarios. “hoy es más importante que nunca asegurar que las instituciones de educación superior hagan más para proteger a sus estudiantes, teniendo los recursos necesarios para hacerlo”, continuó diciendo Pascrell.

Gottheimer, que representa el Distrito Congresional adyacente a Pascrell, dijo que estaba orgulloso de haber trabajado con funcionarios locales para lograr estos dólares por lo que denominó ‘Moocher States’ o ‘Estados Vagos’, aquellos que reciben más fondos federales de los que pagan a Washington DC en impuestos. “Para garantizar la seguridad de nuestros niños en la escuela, debemos hacer todo lo posible para reducir la agresión sexual, las citas y la violencia doméstica”, dijo Gottheimer.

En ese orden, Steven M. Rose, Presidente de Passaic County Community College (PCCC), expresó su agradecimiento al Congresista Pascrell por este apoyo para llevar dicho programa al PCCC. “El programa del Departamento de Justicia Sobre la Violencia Contra las Mujeres nos proporciona recursos esenciales para ayudar a nuestra universidad a prevenir y responder a crímenes de agresión sexual, violencia doméstica, violencia entre parejas y acecho. El Colegio se asocia con numerosas organizaciones comunitarias para crear conciencia sobre estos crímenes y proporcionar recursos para las víctimas”, externó Rose.

Acorde con el comunicado, PCCC trabajará en estrecha colaboración con el Centro de Mujeres del Condado de Passaic, la Coalición de Nueva Jersey Contra el Asalto Sexual y el Departamento de Policía de Paterson; así como con proveedores de servicios de salud, funcionarios de vivienda, administradores escolares, líderes estudiantiles, organizaciones religiosas, y otros que permitan desarrollar estrategias existentes y nuevas para educar a los estudiantes sobre asalto sexual y servicios relacionados.

Con estos aportes al sector educativo, la Ciudad y en particular el PCCC, entendemos que se están dando pasos agigantados de una forma correcta, los cuales permitirán seguir abriendo los caminos para avanzar por los senderos del progreso y el desarrollo anhelado en esta localidad, para el bien de la comunidad, por una mejor Ciudad, pare el bien de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *